¡Majestad!

Todos los años por Navidad don Juan Carlos I, rey de España nos lanza su discurso. No soy capaz de soportar por aburrimiento ninguno de estos monólogos; sí he visto resúmenes en los informativos de las cadenas de televisión. El señor Borbón, con gesto muy paternalista, siempre nos recita la misma frasecita: todos somos iguales ante la justicia y los poderes públicos.
¡Majestad! Nosotros los ciudadanos no somos iguales ante ningún poder del estado. Su hija y toda su prole familiar, son unos privilegiados ante la justicia, también ante el Ministerio de Hacienda, incluso ante el poder económico.

Cualquier ciudadano si no paga su hipoteca, los bancos o las cajas de ahorro, les embargan. Su hija y su yerno no pagan la hipoteca de su palacete, los bancos o cajas de ahorro no les van a embargar, al contrario se les condona la deuda; claro todo esto, es con gastos a escote, lo pagamos los ciudadanos. ¡Qué le voy a decir del Ministerio de Hacienda o el de Justicia! Hay gente que nos vende las bonanzas de esta opaca monarquía.

¡Ojo! en este país, si pasáramos a ser república, los cortesanos del reino cambiarían rápidamente de condición, además estoy seguro que la república sería corrupta, opaca y hereditariamente transferible entre los mismos cortesanos del reino actual.

Te puede interesar
Más en Cartas al director