la mina de penouta

El pasado domingo, con el título 'Penouta segunda oportunidad', publican en el artículo -entre otras cosas-, que la mina de Penouta fue abandonada por Rumasa en 1983 dejando, por lo que se desprende del citado artículo, importantes daños ecológicos en la zona de Viana do Bolo.
Como ya no es la primera vez que leo en un diario esta información, pido hagan un poco de memoria, utilicen sus hemerotecas, infórmense debidamente. El Centro Minero de Penouta, que pertenecía al grupo Rumasa, y explotaba la mina de Penouta, fue expropiada con todo el Grupo a petición del señor Boyer y por orden del Gobierno de Felipe González. Después de la expropiación, el Gobierno entrega la mina de Penouta a Minas de Almadén, con el fin de liquidar y desmantelar las instalaciones.

Al pan pan y al vino vino. Cuando alguien que representa al Gobierno mete la pata, se dice, que para eso parece ser estamos en una democracia. Dejen pues de culpar a la expropiada Rumasa de cosas que no hizo y pidan responsabilidades a Minas de Almadén o subsidariamente al Gobierno que fue el último propietario de la explotación.

Te puede interesar
Más en Cartas al director