¿qué será lo siguiente?

Hace 15 años, aquí en Villavidal, se inauguró un centro médico con dos plazas. Desde aquella inauguración, el centro médico de los vecinos de Ramirás ha pasado por varias fases: al comienzo era un centro médico normal, con sus dos médicos, su ATS... después, a mayores, la señora alcaldesa lo utilizó para impartir clases de gimnasia a un grupo de vecinos; ahora, la última decisión que ha tomado dicha personaje es que el centro de salud sea una mesa electoral. El tema tiene tela, se lo explico ahora mismo.
En estos momentos, en el centro de salud sólo hay un médico, por decisión de la alcaldesa. Dicho médico es su sobrino y número 2 en su lista electoral. ¿Qué pasa?, que lo siguiente en lo que se convertirá será una sede del partido, o todavía peor, que la consulta del médico se convierta en un pequeño mitin político ('Señora tómese estas pastillas, pero acuérdese de votarme'). La mayoría de los vecinos no está de acuerdo con que sea una mesa electoral, ya que la antigua estaba en un centro social al lado de la iglesia y la gente aprovechaba ir a misa para votar, o ir a tomar el café al bar y de paso, votar. Con esta nueva situación, la gente se tiene que desplazar más, y no digamos la de los alrededores.

Los vecinos ya han hecho una queja formal, pero dichos escritos son basura, ya que la mesa ha sido aprobada por la alcaldesa y su camarilla. Los vecinos de Ramirás queremos que el centro de salud sea eso, un centro de salud donde la gente vaya al médico sin interferencias políticas.

Te puede interesar
Más en Cartas al director