La Región

CONCURSO

Abierto el plazo del Premio de Investigación Manuel Iglesias

El certamen, convocado por primera vez en el año 1997, tiene como objetivo mantener viva la actividad intelectual, cultural y religiosa que en el transcurso de su vida difundió el párroco de Celanova, Manuel Iglesias.
Abierto el plazo del Premio de Investigación Manuel Iglesias

Se abre el plazo de inscripción para participar en una nueva edición del Premio de Investigación Manuel Iglesias Grande. El certamen, convocado por primera vez en el año 1997, tiene como objetivo mantener viva la actividad intelectual, cultural y religiosa que en el transcurso de su vida difundió el párroco de Celanova, Manuel Iglesias.

El premio contempla una doble modalidad: por un lado, se premia un trabajo de investigación de temática histórica, artístico, musical o sociológico sobre la vida de San Rosendo, la edad media o cualquier aspecto de la diócesis de Mondoñedo o el Monasterio de Celanova y, por otro lado, a una persona o institución propuesta por los académicos y elegida por mayoría de votos, que destaque por su labor de investigación en los últimos años. El plazo de presentación de los trabajos es hasta el 15 de noviembre.