PANDEMIA

El BNG denuncia que una usuaria de la residencia de Celanova que dio negativo sigue en la "planta de Covids" 

CELANOVA (RESIDENCIA SAN CARLOS). 21/03/2020. OURENSE. La primera víctima mortal confirmada por coronavirus en Ourense era una anciana de la Residencia San Carlos en Celanova. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Entrada de la residencia San Carlos de Celanova (ÓSCAR PINAL).
La formación nacionalista explica que fue un familiar de la residente quien les avisó

El BNG de Celanova ha denunciado este miércoles que una usuaria de la residencia de ancianos que dio negativo en la prueba de coronavirus continúa ubicada "en la planta de Covids" por la "falta de habitaciones". Por su parte, el centro niega que sea por falta de espacio en las plantas 1 y 2, en la que se encuentran el resto de personas que no están contagiadas.

La familia de esta usuaria, que "lanzó ayer la alerta", trasladó al BNG que la encargada eventual del centro les había comentado que la mujer estaba siendo atendida "siguiendo un protocolo de la UME" y que las trabajadoras "se cambian de ropa entre esa habitación y las otras".

Algunas fuentes, explican desde la formación nacionalista, "explican que el cambio de planta no se hizo porque no quedan habitaciones libres", después de que hayan vuelto a Celanova parte de los usuarios trasladados a Baños de Molgas.

Siete semanas después de que se declarase el brote de COVID-19 en esta residencia, explica el BNG, "los residentes están distribuidos en 4 centros diferentes y ninguno de estos espacios es un centro `limpio`" de la enfermedad, denuncian.

El personal de la residencia defiende que se han hecho los cambios necesarios en la tercera planta y que se siguen todos los protocolos para garantizar el bienestar de los usuarios.

Te puede interesar