Celanova

Celanova busca voluntarios para hacer mascarillas

Celanova

Celanova busca voluntarios para hacer mascarillas

Una vez confeccionadas, serán desinfectadas conforme a la normativa y los criterios que marque sanidad para su reparto en el municipio.

El Concello de Celanova tendrá esta tarde una reunión, con todas las medidas de seguridad y precaución que la situación lo requiere, con voluntarios y colaboradores que disponen de maquinaria agrícola con la que reforzar la intensificación de la limpieza en espacios públicos del municipio, incluido el medio rural. El objetivo del grupo de gobierno que preside Antonio Puga es reforzar el trabajo que ya se está realizando en la capitalidad, con la colaboración de los voluntarios de protección civil del Concello de Celanova y de protección civil de la Mancomunidad Terra de Celanova.

Asimismo, desde el Concello informan que disponen de telas de material de algodón para la fabricación de mascarillas a disposición de todas aquellas personas voluntarias que tengan los medios para poder llevarlas a cabo. Una vez confeccionadas, serán desinfectadas conforme a la normativa y los criterios que marque sanidad para su reparto en el municipio.

En cuanto a la situación de la Residencia San Carlos, a esta hora, todavía no se había hecho público el resultados de los test realizados al resto de los usuarios del centro. Los 11 positivos conocidos entre los residentes fueron trasladados en la jornada del sábado al centro integral de Os Milagros, en Baños de Molgas.