Celanova

Celanova homenajea al personal sanitario y de la residencia San Carlos

Celanova

ALERTA SANITARIA

Celanova homenajea al personal sanitario y de la residencia San Carlos

El homenaje es este domingo a las 20,00 horas

Los diferentes efectivos de emergencias de Celanova participarán, esta tarde a las 20,00 horas, en un homenaje simultáneo al personal de la Residencia San Carlos de Celanova y del Punto de Atención Continuada (PAC), ubicado justo enfrente. El objetivo de esta convocatoria es dar ánimo a las personas, trabajadores y usuarios, que están encerradas en las instalaciones.

El agradecimiento que visibilizarán los bomberos de la Mancomunidad Terra de Celanova, voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de la Mancomunidad y del Concello de Celanova, Policía Local de Celanova, Guardia Civil y personal de ambulancias se hará extensible al personal del Punto de Antención Continuada. "É unha homenaxe a esa xente que se está arriscando por nós, darlles ánimo, que vexan que non están sós", resumía José Luis Rodríguez, jefe del servicio de bomberos de la Mancomunidad, quien señalaba que el homenaje continuará durante la semana en otros centros residenciales de los concellos mancomunados.

Por otro lado, al igual que están desarrollando en otros puntos del rural de Terra de Celanova, desde el Concello de Celanova confirmaban que seguirán trabajando con Protección Civil de Celanova y de la Mancomunidad Terra de Celanova, así como con un grupo de voluntarios, en la desinfección de diferentes puntos de la villa y del rural celanovés. Sobre esto último, fuentes municipales trasladaban ayer un mensaje de calma y comprensión ante la limitación de medios y la amplitud del municipio. "A intención é chegar a tódolos sitios, pero resulta imposible a todos a vez", insistían.

Más en Celanova