Celanova

Un encapuchado atraca con una pistola un bar en A Merca

Celanova

Suceso

Un encapuchado atraca con una pistola un bar en A Merca

El café-bar asaltado. El atracador se dio a la fuga en un coche que lo espera a escasos metros (ÓSCAR PINAL).
photo_cameraEl café-bar asaltado. El atracador se dio a la fuga en un coche que lo espera a escasos metros (ÓSCAR PINAL).
Obligó a la dueña a meterse en el aseo mientras se adueñaba de 400 euros en la caja registradora

n encapuchado atracó en la mañana de este martes el café-bar Hugo, situado en una margen de la carretera OU-540 a su paso por Parderrubias (A Merca), tras intimidar a la dueña con una pistola. Se adueñó de 400 euros que había en la caja registradora.

El atraco se produjo a las 09,15 horas cuando la dueña del negocio se encontraba sola. La mujer, que ayer declinó hacer declaraciones, estaba afanada en reponer y ordenar la mercancía para atender después a los clientes. Sin apenas percatarse, se encontró con el presunto delincuente en la barra, exigiéndole que abriera la caja y le entregará el dinero.

La mujer pensó inicialmente en que se trataba de uno de los clientes habituales que, aprovechando la fiesta del Entroido, se había disfrazado para gastarle una broma. Pero el delincuente no bromeaba y, tras encañonarla con el arma y al grito de "¡abre la caja!", la agarró por uno de los hombros y la metió en el cuarto de baño, situado en una esquina del mostrador.

Tras cerrar la puerta del aseo (carece de cerradura y pestillo), el atracador se fue directamente a la caja registradora y se adueñó del dinero, en su mayoría cambios para la actividad comercial.

Acto seguido se dio a la fuga y salió corriendo del bar. La dueña, tras percatarse de que se había marchado, abrió la puerta y salió corriendo a la calle, observando  que el atracador había montado en un vehículo que un compañero suyo tenía en marcha a escasa distancia, en el arcén de la carretera.

El negocio, además de café-bar, funciona como confitería y panadería. La hostelera alertó a la Guardia Civil, que se desplazó de inmediato al establecimiento al tiempo que establecían un dispositivo de vigilancia en la carretera OU-540 con el objetivo de localizar el vehículo (la víctima no tuvo tiempo de anotar la matrícula) al que se subió el atracador, que circulaba en sentido A Merca.

Los agentes continuaban en la noche de este martes con los controles ante la sospecha de que el delincuente conoce la zona y el establecimiento. Los agentes trabajan con la hipótesis de que el atraco fue ejecutado con el objetivo de conseguir dinero con rapidez para comprar sustancias estupefacientes.

Este no es el primer robo que se registra en los negocios de la OU-540 a su paso por A Merca en los últimos cinco años. Los delincuentes ya asaltaron otro bar y una sucursal bancaria.