INTENTO DE ATRACO

Los atracadores de un banco A Manchica pudieron huir a Portugal

La Guardia Civil de Ourense ha contactado con efectivos de otras provincias y con la GNR portuguesa

La Guardia Civil mantiene abierto el dispositivo de búsqueda de la pareja de atracadores, un hombre y una mujer de entre 35 y 40 años, que el pasado jueves protagonizó un intento de atraco en una sucursal bancaria de A Merca y, posiblemente, materializó un robo en una farmacia de Melón.

El modus operandi que siguieron los atracadores en sendas actuaciones delictivas, haciéndose valer de un desatornillador para intimidar al personal que se encontraba en esos momentos en los establecimientos, hace pensar a los investigadores que se trata de las mismas personas.

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ratificaba ayer en un acto desarrollado en A Estrada (Pontevedra), que la investigación liderada por la Guardia Civil "sigue abierta". Villanueva señaló que, pese a la alarma social que se haya podido generar en la zona, la Guardia Civil de Ourense sigue trabajando para detener a los culpables y "esperamos que fructifique", dijo. Para ello, continuaba el delegado del Gobierno, se ha contactado con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad de otras provincias, y mismo con la Guardia Nacional Republicana (GNR) portuguesa, dada la cercanía con el país vecino.

Conmoción vecinal

El intento de atraco de una sucursal de Abanca en A Manchica (A Merca) se produjo el pasado jueves por la mañana, cuando un hombre se adentró en la oficina y exigió el dinero portando un destornillador. Según el relato de los vecinos,  tras un forcejeo con el empleado que le hizo frente, este huyó del lugar en un Seat León de color oscuro en el que también  viajaba una mujer. 

El suceso conmocionó la pequeña localidad de A Manchica, ubicada en un cruce de caminos entre A Merca, Celanova, Cartelle y Ourense, donde algún comerciante mostró su temor a que el suceso se repita.

Te puede interesar