El Mercado de Navidad de Celanova regresará en el puente

El mecadillo navideño de 2022
photo_camera El mecadillo navideño de 2022
Gastronomía y concentraciones de vehículos clásicos completarán el evento previsto en el Claustro Barroco 

El Claustro Barroco del Monasterio de San Salvador de Celanova será escenario, este puente de diciembre, de un maratón de actividades lúdicas, comerciales y gastronómicas para todos los públicos. Del 6 al 9 de diciembre se celebrará el Gran Mercado de Nadal con más de 60 expositores que ofrecerán un gran escaparate donde adelantarse a las compras navideñas. 

Una celebración que abrirá sus puertas de manera ininterrumpida, de diez de la mañana a ocho de la tarde, y que el jueves, día 7, coincidirá además con la feria semanal. Además, el sábado 9 de diciembre, se le unirán un grupo de particulares que se han anotado para participar en el mercado de segunda mano dedicado a juguetes.

La edición de este año, que marcará el pistoletazo de salida a la Navidad en Celanova, estará cargada de novedades. Por un lado, la primera concentración de motos clásicas “Onde o mundo se chama Celanova” que arrancará a las doce del mediodía con una concentración en la Praza Maior y, tras la comida de confraternización, participarán en una ruta hasta el Alcázar de Milmanda.

El viernes, 8 de diciembre, será el turno para los coches clásicos con la “I Xuntanza Terra de Poetas”, que protagonizarán una quedada matutina en la Praza Maior. La inscripción para ambos eventos todavía está abierta.

Lentejas y callos

La programación repetirá las exitosas degustaciones gastronómicas en las jornadas festivas del 6 y 8 de diciembre. Por un precio de nueve euros el menú, el miércoles será el día de las lentejas, acompañadas de pollo casero y castañas asadas. El viernes, la Festa dos Callos incluirá empanada de ternera y bica.

Te puede interesar