EXPOSITORES Y GASTRONOMÍA
Motos, lentejas y callos animarán Celanova este puente festivo
UN AMPLIO HISTORIAL DELICTIVO
Un accidente de tráfico se produjo esta mañana de viernes cuando el vehículo que conducía Pepe Paspayo se salió de la vía en Ramirás, colisionando contra el guardarraíl de la carretera, para posteriormente caer cinco metros por un desnivel y acabar chocando contra un árbol. En un primer momento no se conocía la identidad del herido, pero pronto trascendió que se trataba de Paspayo, un viejo conocido con más de 30 años de historial delictivo a sus espaldas.
Sucedió alrededor de las 7:50 horas, en la OU-531, en O Pambre, dirección a Cortegada. Un operario de Conservación de Estradas se percató del en la valla y, al ver una gorra en el suelo, revisó la zona y detectó el vehículo entre los árboles. El conductor de un vehículo, único ocupante, tuvo que ser atendido como consecuencia de haber colisionado con su coche contra el guardarraíl y, tras caer por un desnivel de una altura aproximada de cinco metros, acabó chocando contra un árbol.
En las imágenes que acompañan esta información se puede ver en qué estado quedó el vehículo siniestrado. Además de completamente destrozado y de ocuparse a fondo los efectivos para liberar al conductor herido, los técnicos se vieron obligados a echar mano de una grúa para izar y retirar el coche del fondo del terraplén por el que se precipitó.
Fue un particular el que alerto al 112, que movilizó a miembros del servicio de Bomberos de la Mancomunidad Terra de Celanova y Protección Civil, además de agentes de la Guardia Civil y agentes de la Policía Local, al encontrarse en el límite entre ambos municipios.
Cuando los efectivos llegaron al lugar del suceso, pudieron atender en el momento y estabilizar al herido. Le liberaron del habitáculo del coche, que quedó completamente destrozado.
El herido fue asistido por Urxencias Sanitarias 061. Una vez estabilizado, Pepe Paspayo fue trasladado en ambulancia al hospital.
José Fernández Blanco, de 73 años, es un viejo conocido en Celanova con un amplio historial delictivo que se remonta tres décadas atrás. Ha sido condenado por delitos de narcotráfico, robo de relojes de lujo y falsificación de monedas en asuntos que acabaron en la Audiencia Nacional, pasando por las cárceles del Dueso (Santoña) y Topas (Salamanca). En el año 2018 fue acusado de malos tratos.
En su periplo vital, Paspayo fue objeto de un intento de rapto en el año 2001, en 2003 esquivó una bomba instalada en las puerta de su casa en Celanova y, años más tarde, en 2011, fue apuñalado por un conocido suyo en Celanova.
No es la primera vez que José Fernández se ve implicado en un accidente de tráfico. En agosto del año 2019 sufrió una salida de vía cuando conducía un cuatriciclo en la misma carretera OU-531 (Xinzo-Cortegada), en el término municipal de Celanova. En aquel momento, dio positivo en las pruebas de alcoholemia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EXPOSITORES Y GASTRONOMÍA
Motos, lentejas y callos animarán Celanova este puente festivo
6 MILLÓNS DE INVESTIMENTO
As expropiacións para ampliar os carrís da OU-540, na primavera de 2026
VILANOVA DOS INFANTES
Herida una mujer que tuvo que ser liberada tras volcar su coche en Celanova
Lo último
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
HUELGA SANITARIA
Batas en la puerta del CHUO
ANIVERSARIO
A palabra de Marcos Valcárcel segue viva
AGRESIÓN SEXUAL EN OURENSE
Ratificados los 13 años por violar y “cosificar” a su expareja en Ourense: "Te voy a follar cuando quiera"