CELANOVA

Pontedeva creará una nueva rotonda de acceso al polígono

La Xunta y la Diputación sufragarán el importe del proyecto urbanístico valorado en 119.500 euros 

El Concello de Pontedeva ha aprobado el proyecto técnico de mejora de la vía de acceso al polígono industrial de Trado. La actuación, que lleva tiempo encima de la mesa del grupo de gobierno "popular", persigue acondicionar y facilitar el acceso de los vehículos a la zona industrial, "a la vez que se mejora estéticamente el acceso al pueblo de Trado", explicaba el alcalde de la localidad, Juan Carlos González Carbajales.

Los técnicos visitaban recientemente la zona donde se llevará a cabo la obra, en la intersección entre la carretera de Valiño y la OU-193, consistente en la construcción de una rotonda que mejore la seguridad y agilice el tráfico rodado. "El proyecto está presupuestado en 119.500 euros, de los cuales el 80% será sufragado por la Xunta de Galicia y el 20% restante por la Diputación de Ourense", explicaba el regidor del Partido Popular.

El proyecto contempla la urbanización y acondicionamiento de toda la zona de entrada al área empresarial, que incluye la renovación de las infraestructuras y del cableado eléctrico, y la creación de plazas de aparcamiento y aceras que garanticen la seguridad de los vecinos y peatones. En dicha intersección se concentran además varios establecimientos y el área de autocaravanas de O Valiño, puesta en marcha en el año 2012 por el Concello para impulsar esta oferta turística en el municipio. "Las obras van a incluir la mejora de la actual marquesina de autobuses y también el asfaltado", matizaba González Carbajales.

Ampliación

El polígono industrial de Trado, con unas 14 empresas y más de un centenar de trabajadores, es la principal fuente de empleo y actividad económica de este pequeño concello perteneciente a la comarca de Terra de Celanova. La ampliación de la zona industrial es una de las premisas del grupo de gobierno, que en 2015, con la aprobación del plan general de ordenación municipal, vio como se desbloqueaba el proceso. "Ese es un objetivo, el otro es crear viviendas para atraer gente al concello y tratar de frenar la despoblación", concluía González Carbajales.

Te puede interesar