Celanova

Roban tres focos de iluminación de la torre de Vilanova

La sustracción fue detectada en la mañana de ayer, aunque no se sabe con exactitud cuándo se cometió.

Tres de los cuatro focos que iluminan de noche la torre de Vilanova dos Infantes desaparecieron  en las últimas horas. La sustracción fue detectada en la mañana de ayer, aunque no se sabe con exactitud cuándo se cometió.


El alcalde de Celanova, José Luis Ferro, tuvo conocimiento de lo sucedido en la mañana de ayer y ordenó a la Policía Local que preparara el correspondiente informe para presentar una denuncia ante la Guardia Civil. Según el alcalde, ninguno de los vecinos que residen en las casas situadas en el entorno de la torre se percataron del robo ni vieron nada extraño.


Los focos sustraídos son de grandes dimensiones, "colocados hai moitos anos e non son de baixo consumo, polo que non entendo cal pode ser o obxectivo do roubo, xa que non son moi útiles para os que os levaron, pois se os queren para iluminar unha finca sairalles moi caro o consumo, e no mercado pagarían moi pouco por eles", afirma José Luis Ferro.
Los autores del robo cortaron los cables y arrancaron los anclajes que tenían los focos, para poder retirarlos de las cajas metálicas que les servían de protección.

Te puede interesar