Últimas plazas en Celanova para sus talleres de memoria

Uno de los grupos con Pérez, Barge y Varela (centro).
photo_camera Uno de los grupos con Pérez, Barge y Varela (centro).
El nuevo ciclo de estimulación cognitiva de Celanova está casi al completo

El Concello de Celanova y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Ourense (AFAOR) iniciaban un nuevo ciclo de los talleres de estimulación cognitiva

La concejala Teresa Barge asistía a la clase inaugural, celebrada en las instalaciones del centro socio-comunitario, en cuya representación asistió el director Manuel Varela, que permitirá que cerca de 40 personas participen en los talleres de memoria, con dos niveles en función del deterioro cognitivo, que se impartirán dos veces por semana, los miércoles por la tarde y viernes por la mañana.“Tenemos por un lado el taller de memoria como tal, el de siempre, que tiene una subvención nominativa del Concello celanovés y luego, a mayores, hay un segundo taller para aquellas personas que tienen un mayor deterioro cognitivo, que ya se puso en marcha el año pasado a petición popular”,  explicaba Barge.

La experiencia de doblar los grupos, comentaba Carmen Pérez, que lleva varios años impartiendo las sesiones en Celanova, “es muy positiva. Al tenerlas en un número reducido, el trabajo es mucho mejor. El ritmo es muy similar en ambos, pero es más individualizado, más cómodo”, confirmaba Pérez.

Ocupación media

De media hay unas 18 personas por grupo, con tres o cuatro plazas libres por si hay alguien más que se quiera anotar, con mayoría femenina. Durante las clases, trabajan desde operaciones matemáticas hasta el deletreo, con el lápiz y el papel como herramienta de trabajo.

Te puede interesar