La unión hostelera fortalece el geodestino Celanova-Xurés

La Casa dos Poetas de Celanova albergó la presentación de la nueva guía de restaurantes con 31 negocios

Una treintena de restaurantes inauguran la guía gastronómica del geodestino “Terras de Celanova-Serra do Xurés” incluída en  la web https://www.restaurantesourense.com/ que ayer se presentó en la Casa dos Poetas de Celanova. La propuesta, que tan buena aceptación ha tenido en Ourense y el geodestino Manzaneda-Trevinca con unas 10.000 visitas mensuales en la web y 1.000 descargas de la aplicación en dispositivos android, llega ahora a Celanova-Xurés para ofrecer una herramienta digital que dé visibilidad y promocione la oferta gastronómica en conjunto. 

Alcaldes y empresarios del sector de la hostelería de los 14 municipios de Baixa Limia y Terra de Celanova (salvo Pontedeva) asistieron a la presentación de una herramienta abierta que, tal y como resaltaba la gerente del Inorde, Emma González, está abierta a la incorporación de nuevos establecimientos. “É un dos eventos que vai marcar un punto de inflexión do xeodestino. Creo que é unha maneira de que transcenda, que se de a coñecer o xeodestino e as potencialidades deste territorio”, dijo el alcalde celanovés, Antonio Puga, en el transcurso del acto que contó con la participación de la comisaria del Xacobeo en representación de la Axencia de Turismo de Galicia, Cecilia Pereira, y del diputado provincial de Cooperación, Pablo Pérez, quien resaltó la utilidad de una guía digital que “proporciona información aos turistas do xeodestino, axudándolles a planificar a súa visita”, al tiempo que comentaba que “o rural non é so gandería e agricultura. O rural tamén é creatividade, turismo, gastronomía. Se nós temos o que moitos desexan, o noso deber é potencialo. E isto é un paso bo neste sentido”.

La actuación está enmarcada en el plan de 2022 que ha incluido acciones de promoción del territorio y también en mercados de proximidad, como las acciones desarrolladas este otoño en Braga y Vigo. Una campaña diseñada para dar a conocer el territorio a través de las rutas temáticas desarrolladas en el “geocoaching”. También se creó este año la agrupación de concellos para diseñar una candidatura de destino turístico inteligente, pendiente de resolución. 

De cara a 2023, la primera cita será Fitur. Y por ello se aprovechó la cita de ayer para presentar a los alcaldes un avance del vídeo promocional que se llevará a la feria de turismo de Madrid. En los primeros meses del año se prevé reunión del geodestino para, además de aprobar el plan de financiación y actividades, oficializar la entrada a esta área turística de Barbadás tras la reorganización turística del territorio aprobada por la Xunta, cuya resolución ya es firme.

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