Cultura

5+1 ilustradores ourensanos para darle alegría a tu 'feed' de Instagram

Cultura

Ilustración

5+1 ilustradores ourensanos para darle alegría a tu 'feed' de Instagram

Detalle de una ilustración de la ourensana María Novoa. (Foto: Instagram / @maria.novoa.ilustracion)
photo_cameraDetalle de una ilustración de la ourensana María Novoa. (Foto: Instagram / @maria.novoa.ilustracion)
Una buena ilustración te alegra el día, ¿y un ramo entero de buenas ilustraciones?

Además de para cotillear las rutinas matutinas de tus amigos o derretirte con deliciosos vídeos de recetas a cámara rápida, Instagram es una red social idónea para alimentar tu vena creativa. Cada día, miles y miles de ilustradores cuelgan sus trabajos alrededor del globo... y Ourense no es una excepción.

Si algo no falta en nuestra provincia es talento, y no son pocos los ourensanos y ourensanas que -lápiz o tableta gráfica en mano- utilizan Instagram para dar a conocer su arte. Estos son solo algunos de ellos, una pequeña selección para alegrar tu 'feed' con pequeñas explosiones de color y buen gusto. ¿Nos sigues?

1 - Las acuarelas de Sara Vázquez

Comenzamos con algo tradicional: un papel, un motivo y unas acuarelas son todo lo que necesita la ourensana Sara Vázquez para elaborar maravillas como esta. Si seguimos a esta artista, estaremos entrando en un mundo de luz natural, paisajes preciosos y detalles deliciosos de nuestra provincia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La semana pasada e invitados por el Concello y por @luchy_polo_creacion inmortalizamos algunos rincones de #allariz. Con un solazo impresionante que me impidió terminar el dibujo in situ, terminé a la sombra del rio y con dolor de cabeza...estupendamente. En la última foto estamos todos a pleno sol (yo al fondo de todo a la izquierda). Sigo llendo sin gorro, no aprendo... Las vistas desde el castillo, maravillosas!! 😍 #allariz #ourense #galiciacalidade #aquarelle #markers #hannemuhle #urbansketching #urbansketch #sketchbook #uskspain #urbansketchers#dibujahora

Una publicación compartida de Saravazquez_sketch (@saravazquez_sketch) el

2 - La alegría de MeliMolita

Ilustradora, animadora y "super horror vacui decorator". Así se define en su biografía esta ilustradora, amante de una estética colorista y naif que te pone de buen humor en cuanto la ves. Hace poco, además, Manuela Elizabeth Rodríguez -el nombre real tras el pseudónimo MeliMolita- era noticia por triunfar en el certamen Compostela Ilustrada.

3 - La retranca de Le Petit Patito

La arquitecta Laura Pato se desahoga en Instagram a través del pseudónimo Le Petit Patito, un álter ego lleno de mala baba que disfruta posteando ilustraciones mordaces y llenas de mala baba sobre lo que le ocupa la cabeza: feminismo, malestar generacional y costumbrismo irónico se dan cita en un feed imperdible.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

💶📄📃🧾💰🏙💻💼🚫🐶🐱

Una publicación compartida de 🔥Pato B Guay🔥 (@le_petit_patito) el

4 - La inquietud de María Novoa

¿Para qué limitarse si hoy en día uno puede experimentar y abarcarlo todo? La ilustradora y diseñadora María Novoa disfruta rompiendo sus propias fronteras y mezclando técnicas y acercamientos a su arte. El resultado es ecléctico y explorador, pero siempre manteniendo las señas de un estilo propio. 

5 - Los monstruos mecánicos de Celsius Pictor

Para muchos, Celsius Pictor no necesita presentación. Sus criaturas mecánicas -fruto de una imaginación desbordante y un dominio preciso de la técnica del collage- han traspasado fronteras y se pueden encontrar en mil lugares: desde boles de cerámica a portadas de libros. Aún así, si queremos disfrutar de su arte en pequeñas dosis, nada mejor que a través de su cuenta de Instagram.

Extra - El talento de los alumnos de El Atelier

La última cuenta de esta selección es un extra porque no pertenece a un artista en concreto, sino a muchos: algunos de los trabajos de los alumnos de la escuela de arte ourensana El Atelier son realmente dignos de admirar. Con distintas técnicas y enfoques, esta cuenta es una opción perfecta para alegrarnos la mañana en Instagram pensando en el talento que guarda nuestra Ourense.