‘Romero siempre apostó por la cantera, no sé lo que hará el que venga’, señala Sanginés

‘Además de entrenador es un amigo’

Martín y Josu saltan al remate en el primer partido de Liga este año, ante el Coruxo.
Los jugadores del C.D. Ourense coinciden en que, como señala Adrián, central del conjunto rojillo, ‘el equipo estaba contento con el entrenador aunque no acompañaran los resultados.
Lo cierto es que la temporada pasada salimos a trancas y barrancas, con un equipo joven al que no se le exigían grandes objetivos y llegamos a la promoción hasta el último partido. Esta temporada el nivel de exigencia creció desmesuradamente, parecía que no se hacía nada si no se estaba al frente de la tabla y eso creo que pesó en cierto modo en los jugadores y en el entrenador’.

‘Además de entrenador era amigo y eso no es fácil de encontrar. Romero siempre apostó por la cantera, no sé lo que hará el que venga. Estoy dolido porque se fuera pero espero que si viene otro entrenador sea para bien del club’, señala el interior Sanginés.

‘Es más fácil echar al entrenador que a toda una plantilla, es una regla del fútbol. ¿Qué ocurrirá con el nuevo técnico? Personalmente creo que sería distinto si acabáramos de subir del B, pero llevamos ya tiempo en el primer equipo, nos hemos hecho un nombre y el que venga seguro que lo tendrá en cuenta’, señala el delantero Martín.

Situación inexplicable

‘Los resultados han mandado, pero la verdad es que es inexplicable que perdiéramos partidos como el del otro domingo con el Narón, que dominemos todo el partido y ellos con cuatro ocasiones les baste para imponerse. Nos llegan goles en fallos inexplicables y en los que el técnico tiene poco que hacer’, añade el delantero.

‘Ahora hay que salir hacia adelante y situar al equipo arriba, donde merece’, sentencia Berto.

Martín: ‘El equipo está perfectamente hecho’

Para el delantero del C.D. Ourense los cambios que se produzcan en los meses que vienen no seráne spectaculares, y lo razona: ‘Este equipo está hecho a la medida de Romero, él escogió a los jugadores y él lo ha modelado a su estilo. Quien piense que con la llegada de un nuevo técnico van a cambiar radicalmente las cosas creo que se equivocará. Otra cosa es que esta decisión del Consejo ‘despierte’ a algunos jugadores’.

Adrián: ‘Si perdemos con el Coruxo...’

El central del C.D. Ourense reconoce que ‘ahora hay que centrarse en el partido con el Coruxo, porque si perdemos sí que habría que remar mucho para meterse ahí arriba. Está claro que es un partido en el que no podemos permitirnos tropezar. Hay que olvidarse del cese de Romero y concentrarse en el próximo rival’. Berto coincide en esta apreciación: ‘Es frente a un equipo situado en la fase de ascenso y será complicado, pero iremos con toda la ilusión de ganar, que es en lo único en lo que tenemos que pensar’.

LOS APUNTES

‘No hubo ultimátum’

‘Normalmente antes de echar a un entrenador siempre se da un ultimátum, así que fue una sorpresa. Pero hay que tirar para adelante. Como decía Romero, los jugadores y los técnicos pasan, el club permanece’, dice Berto.

‘Ha sido un palo’

El delantero del C.D. Ourense Martín reconoce que ‘ha sido una sorpresa y un palo bastante grande a nivel personal, porque llevaba muchos años con Romero de entrenador y fue él el que me fichó para el equipo’.

‘Mandan los resultados’

‘La verdad es que estoy sorprendido, porque Romero ha estado muchos años aquí y todos saben lo que ha conseguido, pero esto es fútbol y aquí mandan los resultados. Esperemos que el cambio sea para bien’, dice Sanginés.

‘Ha sido un varapalo’

‘El 70 u 80 por ciento de la plantilla llegamos al Ourense con Romero, así que ha sido un varapalo’, señala Adrián, central del C.D. Ourense. ‘Fue una noticia con la que nadie contaba en ningún momento’, añade.



Te puede interesar