El Arenteiro acaricia el ascenso

El equipo de Fran Justo derrotó por 1-0 al Polvorín gracias a un gol de penalti marcado por Renan Zanelli justo antes de terminar el primer tiempo

Publicado: 11 abr 2021 - 00:56 Actualizado: 11 abr 2021 - 18:44
Martiño Pinal
Martiño Pinal

El Arenteiro venció al Polvorín por 1-0 y ya acaricia el ascenso a la Segunda B. Cierto que quedan cuatro partidos, pero tendría que ser una hecatombe para que no lo lograran. Y aunque no quieran echar las campanas al vuelo, ni celebrar nada antes de conseguirlo, viendo la celebración de los jugadores verdes en cuanto el árbitro pitó el final del partido y como la grada enloqueció como hacía mucho tiempo que no pasaba, quedó claro que en la tarde de este sábado compraron el billete que le faltaba.

Ambos equipos sabían que muchas de sus opciones de éxito, junto con las del Bergantiños, pasaban por este partido. Ellos tres se juegan las dos plazas de ascenso directo. Y el Arenteiro lo entendió mucho mejor que los lucenses.

La salida al campo y el comienzo de partido de los jugadores de Fran Justo fue memorable. Enchufados hasta el máximo nivel, presionando a su oponente y creando ocasiones de gol. A los cinco minutos, Sylla forzó la amarilla del meta visitante que tuvo que salir al borde del área y derribar al delantero verde. Un minuto después, nuevo remate del máximo goleador verde, o un centro envenenado de Víctor Eimil que Julen envió a córner. También un tiro de Álex Fernández, que paró el meta lucense.

Era acoso y derribo. Con un ritmo infernal y muy vivo, ante un Polvorín superado y que no encontraba el sitio. Pero el gol verde no llegaba y ese ritmo era imposible de mantener. Pasada la media hora, el Polvorín empezó a tener más control, aunque sin crear peligro.Salvo un remate de Cristian, fuera.

Lo que no contaban los lucenses es que este Arenteiro, entre otras muchas cosas, también tiene veteranía y experiencia. Y eso cuenta y mucho. Y casi de la nada sacó petróleo para hacer el 1-0.

Saque largo de Diego García, que juega con los pies mejor que muchos que están en el campo. Marquitos la baja con una calidad exquisita y dentro del área es empujado. Penalti que, con frialdad y calidad, marcó Renan Zanelli para hacer el 1-0.

Segunda mitad

Descanso y a otra cosa. La segunda parte se jugó a lo que quiso el Arenteiro. Dominan los partidos como nadie. Ahora presionamos, ahora dormimos el partido, ahora le metemos ritmo, ahora dejamos campo al rival. Son maestros. Por eso sólo han perdido un partido y encajado 12 goles en 24 encuentros. Que se dice pronto.

Pudo hacer el 2-0, pero le faltó puntería, mientras una semana más Diego García parece el acomodador de un cine colocando y situando a sus compañeros.

Pitido final y euforia colectiva. El ascenso es un hecho, falta ponerle fecha. Si puede ser en casa, mejor, lo celebrarán todos juntos.

Contenido patrocinado

stats