NUEVO ENTRENADOR
El Córgomo, una prueba de fuego para el Polígono
El Arenteiro ya tiene la salvación en el bolsillo. En la noche de ayer la dejó casi finiquitada luego de ganar en Tarazona por un gol a dos en un partido de ida y vuelta en el que los jugadores de Javi Rey volvieron a dejar muestras de su calidad, acierto y manejo de los partidos. Quedan 11 jornadas para finalizar el campeonato y también para que puedan disfrutar de una categoría a la que llegaron por primera vez esta temporada y que casi sin darse cuenta les tiene a ocho puntos de la promoción de ascenso, sin ninguna presión y con ganas e ilusión de soñar por todo.
Sabía el Arenteiro lo mucho que se jugaba el Tarazona y también que de eso podían aprovecharse. Salieron fuertes los locales que probaron fortuna con un par de disparos flojos que dejaban clara su inocencia en ataque y que Diego García detuvo sin problemas. Poco a poco, se fueron haciendo con el partido los verdes, que probaron con Pibe, que disparó arriba o Romay, que solo ante el meta local no fue capaz de superarlo. Pudieron abrir el marcador los locales en el minuto 24, pero el buen remate de Dieste a bocajarro lo evita el meta verde mandando el balón a córner. En el ida y vuelta Álvaro Ramón, que empezaba a ser determinante por su banda probo, fortuna con un buen disparo que saco un defensa.
En el minuto 35 se adelantaron los locales. Saque de esquina que remata de cabeza el defensa Borja San Emeterio, uno de los máximos goleadores de los zaragozanos, que les ponía el partido de cara. Fueron los mejores minutos locales que en el 46 pudo hacer el segundo. Fue tras un centro de Guiu que remató Cubillas con la izquierda abajo, pero apareció una mano magistral de Diego García para salvar a los suyos.
La segunda parte ya fue otra historia. El Arenteiro dio un paso al frente, Javi Rey movió el banquillo y puso a Marino Illescas y Álex Cardero sobre el campo y el control ya era suyo. Además, cuando huelen sangre, no perdonan. En el 57, otra internada de Álvaro Ramón termina con un centro medido que cabecea al fondo de la red Christian Santos. Cierto que se revolvió el Tarazona y pudo marcar un minuto después, pero el remate de cabeza de Andreu Guiu, tras centro de Liberto lo devolvió el larguero de la meta ourensana.
Y más madera de los verdes. Otra vez Álvaro Ramón, una pesadilla ayer para los locales el que saca otro centro magistral que remata Álex Cardero y salva el defensa Pedreño bajo palos. Y en el 73 el 1-2. Vicente Esquerdo abre al hueco para la enésima cabalgada del berciano Álvaro Ramón que pone otro “caramelito” que Christian Santos, adelantándose a su par, envía al fondo de la red. Es lo que tienen los “killers” del área, casi no se le vio, pero se marchó con dos goles.
De ahí al final, lo más destacado fue que el nueve verde pudo hacer el tercero en el 84, pero una gran intervención del meta local lo evitó, y con un buen pie en el mano a mano salvó el 1-3.
Pese a los más de ocho minutos de descuento, no hubo apuros para los verdes que sumaron tres nuevos puntos, vuelven a la senda de las victorias tras dos derrotas consecutivas y mira para arriba sin ponerse límites.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
NUEVO ENTRENADOR
El Córgomo, una prueba de fuego para el Polígono
PRIMER PARTIDO COMO LOCAL
Duelo con pedigrí para la UD Ourense en O Couto
TRAS TRES SEMANAS
La era Moncho Salgado con la UD Barbadás arranca ante el Lugo B
ANTE EL AREAS
La liga vuelve a Celanova
Lo último
3 días de luto
Elevan hasta casi 500 los muertos en las protestas en Irán
EL GALLEGO EN EL MUNDO
El curso online de gallego de la Xunta superó el año pasado 1,3 millones de visualizaciones