PRIMERA FEDERACIÓN

El Arenteiro contra el Tarazona, buena plaza para volver a sumar puntos

Luis Chacón, delantero del Arenteiro, ante el Tarazona en el duelo de la primera vuelta.
photo_camera Luis Chacón, delantero del Arenteiro, ante el Tarazona en el duelo de la primera vuelta.
El Arenteiro buscará esta noche, desde las 20:00 horas, acercarse un poco más al objetivo de la permanencia

El Arenteiro visita esta noche, desde las 20:00 horas, al Tarazona, equipo que marca el corte de los puestos de descenso y que está a diez puntos de los ourensanos. Un partido que, sin duda, estará condicionado por las inclemencias meteorológicas que están azotando a buena parte del país durante este fin de semana.

Luego de más de ocho horas de viaje, la expedición verde llegó al hotel en Alfaro, a poco más de media hora de Tarazona, donde montaron el cuartel general tras un viaje marcado por la lluvia, pero sin mayores dificultades.

Tarazona

Lo hizo con el ánimo de volver a sumar algo positivo luego de dos derrotas ante Logroñés y Nástic de Tarragona, en ambos casos por la mínima (1-0) y con opciones de haber sumado algo positivo. Por eso quieren romper esa dinámica negativa y qué mejor que hacerlo en la noche de hoy ante un rival con mucha más presión porque se juega el salir de los puestos de descenso y necesita una victoria como el comer. La última alegría de los zaragozanos a su afición fue el pasado 13 de enero cuando derrotaron al Lugo por 1-0. En los siguientes siete partidos, cinco empates y dos derrotas, aunque vienen de lograr un valioso punto ante la Cultural Leonesa.

De esa necesidad de victoria que tienen intentará sacar provecho los verdes, como reconoció el técnico Javi Rey. “Para nosotros será importante saber jugar con su ansiedad y también su necesidad. Está claro que no será un partido fácil y que por momentos tendremos que sufrir, pero habrá tramos en los que ellos no estarán bien y tenemos que aprovecharnos de esos momentos”. 

Sabe el entrenador verde que cada jornada que pasa los puntos cobran mayor valor, por eso espera un partido “complicado ante un rival que se está jugando mucho, ya que es el primer equipo en descenso, pero sabemos bien a dónde vamos y lo que nos vamos a encontrar”.

Profundizando más sobre el rival, Rey aseguró que “es un buen equipo, que presiona alto y que tiene jugadores con buen pie por dentro y un delantero rematador como Cubillas, que está compensando en todas las líneas y que yo les veo con muchas opciones de salvar la categoría”. Y también recalcó que “yo diría que lo que mejor les define es que compiten muy bien en todos los partidos y en diferentes escenarios”. 

Sobre su equipo sabe que “todo lo que sea sumar es importante y si puede ser de tres mucho mejor. Pese a las dos últimas derrotas, el grupo está bien, hizo una buena semana de entrenamientos y me transmite buenas sensaciones. Estamos preparados para hacer un buen partido y no regresar de vacio. Tenemos 36 puntos y eso nos tiene que dar una dosis de tranquilidad y personalidad para hacer las cosas lo mejor posible”.

En la lista de convocados la única novedad es que entró Marino Illescas, una vez superada una microrotura y que podría entrar en el once titular. Siguen de baja Adrián Cruz, Marquitos, Vitra y Pol Bueso.  En la primera vuelta en Espiñedo habían igualado a un gol, empate que salvó Manín con un gol en el minuto 94.

Te puede interesar