Un Arenteiro sin artillería

El delantero del Arenteiro Manín, aguanta el balón ante un contrario.
photo_camera El delantero del Arenteiro Manín, aguanta el balón ante un contrario.
La derrota en Sestao, con un equipo muy mermado por las bajas, puso fin a la racha de tres jornadas sin conocer la derrota del Arenteiro

El Arenteiro ya empezó en la mañana de ayer a preparar el próximo partido que les enfrentará en Espiñedo ante la Cultural Leonesa. Lo hizo después de llegar de tierras vascas de madrugada, pero no hay tiempo que perder. 

Todavía con el mal sabor de boca de la derrota, en un partido en el que están convencidos de que merecieron más. Y también de las numerosas bajas con las que tuvieron que afrontar el duelo lo que hacía casi irreconocible el once titular que saltó al campo de Las Llanas. Una de las bajas más significativas fue la del portero Diego García, que hasta el momento era el único jugador que había disputado todos los minutos de liga. El ourensano sufrió una microrotura en el gemelo de la pierna derecha y es duda también para el partido de este sábado ante la Leonesa. Su puesto lo ocupo Pablo Brea, que de esta manera debutó de manera oficial en la competición doméstica, aunque ya lo había hecho en los dos partidos de Copa del Rey. En la parcela defensiva, ya era conocida la baja por sanción de Javi Moreno, y su sustituto, como bien reflejaban las alineaciones que facilitaron a los medios era Pol Bueso, pero el castellonense se resintió de una lesión muscular y tampoco pudo ser de la partida. Con la ausencia también de Vitra, que ya era duda por un golpe en las costillas, aunque finalmente participó en los últimos veinte minutos, el técnico Javi Rey tuvo que hacer encaje de bolillos y terminó situando de central a Vicente Esquerdo formando pareja con Germán Novoa.

El centro del campo también fue muy novedoso. A las ausencias de Vitra y Esquerdo, se les unió la de Pibe, ya que sufría una sobrecarga en el abductor y le aconsejaron pocos minutos en el caso de terminar participando. Al final también entró en la recta final y disputó los últimos veinte minutos.

Ante tanta ausencia, Tiago Rodríguez, Álex Cardero y el penúltimo fichaje en llegar cedido desde el Algeciras, Marino Illescas, fueron los encargados de llevar el peso del encuentro acompañados por Iván Ramos, que ya es más habitual junto con Manín en la punta de ataque, hasta ayer, el único delantero centro disponible. Pese a ser un once nada habitual, el equipo volvió a competir bien y gozó de ocasiones para no haber regresado de vacío. Las más claras, en remates de Cardero y Manín, en la primera parte y en el tramo final un lanzamiento de Luis Chacón que devolvió el larguero o un remate de cabeza de Germán Novoa tras saque de esquina, en el último minuto del descuento que se le marchó fuera. 

Llega Christian Santos

El último fichaje del equipo verde ya está camino de O Carballiño. Se trata del delantero venezolano Christian Santos que la temporada pasada jugó en Primera Federación con Unionistas de Salamanca, dónde marcó cuatro goles, y en la liga española también estuvo dos temporadas en el Deportivo de La Coruña, en Segunda División, y otras dos en el Deportivo Alevés, en este caso en Primera. 

El delantero, de 35 años, que se encontraba residiendo en Alemania con su familia ya viaja rumbo a su nuevo destino, donde está previsto que mañana ya entrene con sus nuevos compañeros. Firma hasta final de temporada y si nada cambia podría ser la última incorporación de esta campaña como reconoce el director deportivo Álex Vázquez: “En principio, aunque siempre estamos atentos al mercado, salvo que aparezca algo muy interesante, damos la plantilla por cerrada con los 23 jugadores que tenemos en la actualidad”. 

Te puede interesar