El Arenteiro asegura la permanencia con una victoria en Sabadell (0-1)

Luis Chacón asegura la permanencia para el Arenteiro en Primera Federación con un gol frente al Sabadell

El Arenteiro sigue escribiendo páginas de gloria en su historia. Ayer por la noche una más. En la Nova Creu Alta, en un campo y ante un rival con mucha historia, el conjunto de Javi Rey dio una nueva estocada y gracias a un gol de Luis Chacón a los 29 minutos y las paradas de Diego García, cuando más apretaban los locales, le otorgó tres puntos de prestigio que además de darle la salvación, que era el objetivo principal en el comienzo de la temporada, aunque ahora suena casi raro hablar de eso, les permite mantenerse en la pelea por los puestos de promoción y de Copa del Rey, con equipos de mucho más nombre y presupuesto que los de O Carballiño.

Porque al equipo de Javi Rey no le hace falta dominar a los rivales ni siquiera meterle en miedo en el cuerpo, tiene algo muy preciado en el mundo del fútbol, la pegada. Y eso es fundamental. A mayores, la solvencia defensiva, el tener muy claro a lo que juegan y el hambre que tiene la mayoría de la plantilla conforman un cóctel perfecto para que la temporada sea de las que tardarán mucho en olvidarse y probablemente también en repetirse.

Ante el Sabadell, enésima muestra y ya van muchas. Avisaron los locales al minuto, tras un buen centro de Marru que remató de cabeza Vladys y sacó Germán Novoa con apuros. Y a los 12 minutos otro aviso local. Abde se la roba a Illescas, se adentra en el área, recorta a Javi Moreno y dispara raso y seco, pero Diego García saca una mano prudencial. Tras el empuje local, poco a poco fueron los verdes nivelando el partido y haciéndose con la pelota, que es cuando más cómodos se encuentran. En el minuto 27, primer aviso verde. Centro de Pibe desde la izquierda y remate de cabeza de Christian Santos que se le va arriba. Y en el segundo aviso, bingo. Centro por la derecha de Iván Ramos, que ayer volvía a la titularidad y remate preciso de Chacón que salva el meta Ortolá, pero recoge el rechace el ferrolano y con frialdad y un tiro raso manda la pelota al fondo de la red, 0-1.

El Sabadell se jugaba la vida y su técnico Óscar Cano arengaba a los suyos para que presionaran más y lo hicieron. Pero también vieron como le anulaban un gol en el 36 a Moyano por un claro fuera de juego y como en el 39 una buena jugada de Marru y Doménech la finalizaba Vladys con un remate al poste que luego despejó Germán Novoa a córner. Y en el 42, tras una falta, de nuevo Vladys remata bien de cabeza, pero otra vez Diego saca a relucir sus reflejos. El equipo local puso las ocasiones, pero el Arenteiro el gol, que es lo que cuenta.

En la segunda parte volvieron a salir fuertes los locales, pero el Arenteiro aguantó el tipo y con los cambios Javi Rey refresco el equipo y volvió coger el sitio y dar zarpazos demoledores como el de Álvaro Ramón que salvo el meta local. Pasaban los minutos y cada vez también menos cosas, buen síntoma del control que tenían los verdes. Aun así, con un resultado corto, siempre toca sufrir. Diego García apareció otra vez para en el 72, tras una buena combinación local mandar a corner el remate de Nando García. Y en los cinco de descuento, dos claras para Álex Cardero, uno la paró Ortolá y la otra se le marchó fuera por poco. En los catalanes, un disparo de Álex Gualda, que otra vez salvó el meta verde para desesperación local. Al final, otra victoria de prestigio para seguir haciendo historia, y con mucho que decir. 

Te puede interesar