Al Arenteiro solo le faltó el gol ante la Cultural (0-1)

PRIMERA RFEF

Un gol a los veinte minutos tras una conexión de los exverdes Pibe y Antón Escobar le fue suficiente a la Leonesa para llevarse los tres puntos de Espiñedo (0-1)

Publicado: 01 sep 2024 - 00:02 Actualizado: 01 sep 2024 - 03:08

El portero de la Cultural Leonesa, Bañuz, despeja de puños un ataque del Arenteiro (Foto: Martiño Pinal).
El portero de la Cultural Leonesa, Bañuz, despeja de puños un ataque del Arenteiro (Foto: Martiño Pinal).

Otra vez salió cruz. El Arenteiro cayó ante la Cultural Leonesa por 0-1 en un partido en el que mereció un mejor resultado, al menos por ímpetu y orgullo, pero en el que la falta de acierto lo condenó a la segunda derrota en las dos jornadas que se llevan disputadas. Parecido guion al sucedido una semana antes en Tarazona.

A Espiñedo llegaba la Cultural Leonesa, lo hacía como líder y se marchó en el mismo puesto después de sumar los seis puntos que lleva disputados. Lo celebró de lo lindo con los 200 aficionados leoneses que se dieron cita en O Carballiño para arroparles. Mientras, los verdes se iban cabizbajos, seguramente pensando en qué les hace falta para sumar, porque el juego que habían realizado no mereció irse sin premio. Pero es la realidad de una categoría que no entiende de méritos, solo de goles. Y en eso los visitantes vieron como dos exverdes se bastaban para llevarse la victoria. Pibe, con el guante que tiene en la pierna izquierda, sacó una falta a la cabeza de Antón Escobar, que remató solo al fondo de la red. Le fue suficiente a la Cultu, como le llaman sus seguidores.

El partido comenzó igualado y sin un dominador claro. Berardozzi, titular este sábado en la banda izquierda, fue el primero en probar con un buen disparo que Quique Fornos mandó a corner. La réplica de los visitantes fue con una jugada que inició Víctor García para Diego Barri, que entró como “Pedro por su casa” hasta el balcón del área y se sacó un zurdazo que fue muy centrado y detuvo bien Diego García. Fue el primer aviso y no hubo un segundo. Minuto 21, falta lateral que sacó Pibe con su zurda mágica. Se la puso en la cabeza a Antón Escobar que solo, en un despiste defensivo, remató al fondo de la red. El gol dejó tocado a un Arenteiro al que lo mejor que le pasó fue irse al descanso perdiendo (0-1).

La segunda parte ya fue otra historia. Salió rabudo el equipo verde, que apretó de lo lindo. Internadas por banda que acababan en centros que no encontraban rematador. Varios saques de esquina que tampoco encontraban quién los pudiera aprovechar. El campo estaba inclinado a favor de los de Raúl Jardiel, pero el empate no llegaba. Ambos técnicos movieron el banquillo, pero el resultado fue el mismo. A la Cultural le costaba achicar, sudaba de lo lindo, pero mantenía el resultado. Los verdes lo intentaban una y otra vez, pero no había la claridad necesaria y veían como se quedaban en el intento. El equipo da la cara y compite, pero por ahora con eso no llega.

Contenido patrocinado

stats