fútbol sala femenino

Arranca la mejor liga del mundo

El Envialia abre la defensa de su tercer puesto ante el Leganés en Os Remedios, mientras el Cidade visita al Xaloc Alacant, otro de los recién ascendidos

La mejor liga del mundo de fútbol sala femenino echa a andar. Lo hace a pesar de los efectos de DANA, la gota fría que está azotando al Levante español. Precisamente hasta allí se desplaza el Cidade de As Burgas, que desde las 19:15 horas redebuta en la categoría ante otro nuevo, el Xaloc Alacant. Resulta llamativo que la Federación Española haya aplazado el Penya Esplugues-UCAM Murcia en la localidad barcelonesa de Gironella, así como el Roldán-Majadahonda, en tierras murcianas, y no el del conjunto ourensano, que debe desplazarse prácticamente a la "zona cero" de esta gota fría, Alicante.

"Teníamos previsto salir a las once de la mañana (viernes) y retrasamos el viaje porque nos llamó la Federación haciendo referencia a una reunión en la que decidiría si se suspendía la jornada o algunos partidos. A las 12:30 nos avisaron de que el partido se jugaba aunque viendo las consecuencias del temporal lo que hicimos fue llamar al otro club (Xaloc) para preguntarle cómo estaban las cosas, porque desde el hotel nos comentaron que los accesos estaban muy complicados. Nos dijeron que el pabellón "estaba entero y no había goteras" y con dos horas de retraso empezamos el viaje. El problema es tener que cenar a las doce o la una de la noche y por supuesto la intranquilidad de los padres de las niñas, que lógicamente están llamando durante todo el viaje", apunta el técnico Manolo Codeso.

En lo deportivo, cita desde las 19:30 horas entre dos recién ascendidos. "Empezamos la liga con muchísima ilusión. Durante todos los entrenos de la semana se notó que la gente ya estaba deseando empezar. Además, se trata de un inicio importante para el equipo, porque necesitamos coger confianza y ello pasa por conseguir un buen resultado", añade.

No estará en Alicante el fichaje del verano, Lucía Nespereira, pero sí el resto de jugadoras para afrontar un duelo en el que empezar a medir el potencial del equipo".


Debut como local


En la cancha central de Os Remedios, desde las 17:00 horas, el Ourense Envialia inicia otro curso ilusionante en el que aspira a repetir plaza en la zona noble. El primer rival para el equipo entrenado por Morenín es el Leganés, "un equipo valiente, con la defensa alta, que este año está jugando 4-0. Tiene algunas jugadoras nuevas pero el bloque es similar al de la última temporada, por lo que será un equipo competitivo. Tenemos el ejemplo del último partido, cuando ellas llegaban a Ourense metidas en la lucha por la permanencia y aunque terminamos ganando nos pusieron las cosas muy difíciles. Será importante mostrar las señas de identidad que nos caracterizaron el año pasado".

No estarán en este debut liguero Laura Doce y la portera Leti Rojo. Entra en la convocatoria Uxía, del filial. Las demás están disponibles.

Os Remedios, 17:00 horas.

Te puede interesar