FÚTBOL

Una asamblea decisiva

Asamblea Extraordinaria de la UD Ourense ya con la actual directiva al frente (A. CACHALVITE).
photo_camera Asamblea Extraordinaria de la UD Ourense ya con la actual directiva al frente (A. CACHALVITE).
Los socios de la UD Ourense recibirán mañana en el Auditorio toda la información del proyecto que deben votar

La asamblea informativa de la UD Ourense es el siguiente capítulo marcado en rojo en el camino de una "fusión de O Couto" que destapó La Región hace diez días y que sigue engordando en ideas y en buenas intenciones. 

Ahora es el turno de la actual directiva del club rojillo. Con el presidente Ramón Dacosta a la cabeza, son los que deben explicar cómo surgió, en qué ha evolucionado, qué proyecto tienen sobre la mesa y, aunque no es obligatorio, cuál es su opinión al respecto.

Esto último tendría menos importancia de no ser porque la versión que ha dado el presidente del club se aleja bastante de la que asegura tener Gonzalo Pérez Jácome. El alcalde de Ourense dijo públicamente que los directivos de la UD Ourense con los que se ha reunido están "todos" a favor de la fusión. Cuesta creerlo cuando la opinión generalizada de los aficionados y socios del club es la contraria y la directiva representa los votos que los eligieron para el cargo.

Quizá mañana sea también el momento de descubrir qué as en la manga tiene un proyecto que reconoce abiertamente tener garantizados apoyos privados para sustentarlo. Descubrir si los inversores portugueses que propuso Jácome hace unos meses a la UD Ourense y que fueron descartados por el club vuelven a estar otra vez sobre la mesa.

También hablar de nombres propios para la organización del proyecto. Saber si se han desempolvado carpetas que ya vendieron proyectos sin nada dentro o que llegaron para salir por la puerta de atrás de O Couto a las primera de cambio. Conocer quienes llevarán las riendas de ese nuevo club y si ya estuvieron, algunos, en el desaparecido CD Ourense.

También habrá que dejar claro a los socios que la única opción que se contempla es la de la fusión. Es absurdo poner más nombres cuando el Ourense CF no acepta ni aceptará ninguna otra, y por ley, la única vía es que la UD Ourense sea también Sociedad Anónima Deportiva (SAD) y así fusionarse con la del Ourense CF.

Si estuviese el alcalde en la asamblea, también podría aprovechar para explicar cómo será capaz de incluir al concello en el accionariado de una nueva SAD cuando ya tiene el 9% por ciento de otra del mismo deporte. Ahí la ley también se empeña en poner la zancadilla.

Una asamblea inmejorable para resolver todas las dudas que puedan tener los socios de la UD Ourense. Explicarles cómo pueden votar el día 10 julio y tener las respuesta al proyecto en una partido de fútbol que se puede jugar el 25 y en el que no juega su equipo. Su equipo, por ahora.

Te puede interesar