El CD Barco vuelve a volar

Víctor Óliver (d) pelea un balón de cabeza (V. ALONSO)
photo_camera Víctor Óliver (derecha) pelea un balón de cabeza (V. ALONSO)
El equipo de Javi Rey ganó 0-2 al Juvenil y encadena la segunda victoria consecutiva

El Centro de Deportes Barco consiguió una importante victoria en el campo de Pardellas, luego de derrotar al Juvenil de Pontareas por cero goles a dos, segunda victoria consecutiva de los jugadores de Javi Rey que se vuelven a encaramar en la tercera posición de la tabla clasificatoria.

El conjunto ourensano comenzó muy bien el partido, controlando la pelota y siendo el dominador del juego. La primera jugada de peligro llegó a los diez minutos. Saque de esquina que bota David Álvarez y remata Manu Moráis con el pie al poste de la meta de Dani Sampayo. El rechace lo recoge Juan Barbeito, pero el lanzamiento se le va arriba.

En el minuto 20, segunda ocasión clara para los valdeorreses: pelota larga sobre Duque, que burla la salida del meta local, el ourensano Dani Sampayo, con una vaselina, pero el defensa Iago salva la ocasión. A la media hora llegó el 0-1. David Álvarez pisa el área, le da el pase de la muerte a Duque, que no perdona el primer tanto.

Y antes de llegar al tiempo de descanso, los de Javi Rey hicieron el segundo. Fue una jugada que terminó de nuevo Duque, pero su disparo lo introdujo el defensa Iago en propia puerta. Los valdeorreses tenían el partido encarrilado luego de una primera parte muy seria defensivamente, en la que apenas pasaron por apuros.

En la reanudación, cambio la decoración. El Juvenil salió a por todas intentando acortar distancias y meterse en el partido y a punto estuvo de conseguirlo. Aviso el local Aitor en el 47, pero salvó el meta barquense, al igual que cinco minutos más tarde en un centro cerrado de Xoel que despejó bien. Y en el 62, nuevo remate local de Justo que evitó de nuevo Aitor Arias, que fue el principal protagonista en los rojillos.

El CD Barco se sacudió el dominio local y volvió a hacerse con la manija del partido. Javi Pazos tuvo una buena ocasión, pero se le marchó fuera el remate por poco. También gozaron de dos buenas contras Iván Tato o Rodri Alonso, que habían entrado en la segunda parte, pero no estuvieron acertados en la finalización y no sentenciaron.

Con todo, los barquenses no pasaron por demasiados apuros en el tramo final y lograron llevarse tres importantes puntos que le vuelven a situar en lo alto de la tabla.

Juvenil de Pontareas: Dani Sampayo; Telmo (Aitor, minuto 46), David Portas, Miguel Fernández, Carlos Cora (Javi Vilán, minuto 40), Rubén Besada (Fonseca, minuto 65), Cuña (Moncho, minuto 65), Xoel, Justo, Iago y Marcos (Nico, minuto 65).

CD Barco: Aitor Arias; Juan Barbeito (Rubén García, minuto 72), Oli, Iago López, Víctor Oliver, Pablo Rubio, Juanma Justo, David Álvarez (Carlos Villar, minuto 81), Manu Morais (Ivi Vales, minuto 62), Duque (Rodri Alonso, mnuto 81) y Javi Pazos (Iván Tato, minuto 81).

Goles: 0-1, minuto 30, Duque. 0-2, minuto 44. Iago, en propia puerta.

Árbitro: Oreiro Hermida, del colegio de A Coruña. Mostró tarjetas amarillas a los locales Telmo y Fonseca y al barquense Oli.

Te puede interesar