Un Bosco muy renovado, listo para lo bueno

TERCERA FEB

El equipo que entrena Carlos Gómez debuta en la liga recibiendo mañana al Xiria de Carballo en Os Remedios

Publicado: 12 oct 2024 - 03:20 Actualizado: 12 oct 2024 - 07:17
El técnico Carlos Gómez se dirige a sus jugadores durante un entrenamiento del Bosco Salesianos.
El técnico Carlos Gómez se dirige a sus jugadores durante un entrenamiento del Bosco Salesianos.

Se acabaron los ensayos. Los oficiales y los oficiosos. El Bosco Salesianos ya ve asomar el inicio de liga en la Tercera FEB. Los ourensanos, con un plantel joven y renovado, afrontan el reto de consolidarse en la categoría y, sobre todo, seguir con su objetivo de formar jugadores y personas. Al frente de la “orquesta” sigue el técnico Carlos Gómez. A su alrededor, dos piezas que continúa, tres juniors en dinámica de primer equipo y ocho incorporaciones que arrancarán mañana domingo, desde las 12:00 horas, recibiendo al Xiria de Carballo en Os Remedios.

“Estamos con ganas de empezar ya a competir. La pretemporada a veces se hace larga y otras veces no alcanza el tiempo. Pero en este caso creo que hemos trabajado bien. Llegamos bien, sin lesiones importantes, con todos los jugadores disponibles. Con mucha ilusión y ganas, dejando una preparación que pienso que fue bastante buena. Como es lógico quedan muchas cosas por ir mejorando durante el año, siempre va a ocurrir, pero llegamos al estreno bastante bien armados”, explica el preparador colegial.

Sabe Gómez que el paso de las semanas le debería sentar bien a un equipo con la juventud por bandera, que tiene una hoja de ruta clara para caminar con el camino de la progresión. “Me gustaría que se viera un Bosco que sea un equipo, que no solo haya dos jugadores destacados. La idea es empezar siendo un equipo bueno en lo defensivo y, poco a poco, ir explotando las capacidades y el talento de los jugadores en ataque. Pero, sobre todo, me gustaría empezar siendo lo más fuerte que podamos en defensa”.

Todo en una competición a medio camino entre los jóvenes que llegan con hambre y los veteranos, algunos ilustres, que tratan de prolongar su carrera deportiva. “Tenemos equipos como el Xiria, nuestro primer rival, que no deja de ser un filial de equipo ACB, del Básquet Coruña. Tienen jugadores importantes que van a tener y ya tienen proyección con el primer equipo. Y luego hay conjuntos formados por buenos nombres, con jugadores importantes. Y luego está la liga que yo llamo de los jóvenes, donde estamos nosotros, con hombres menos conocidos que lo que buscan es proyectarse en esta categoría. Apuntamos a eso, gente muy joven con ganas de crecer y ser jugador de baloncesto”, analiza el técnico.

Contando las horas para empezar. Y para tratar de hacerlo con el pie derecho. El Bosco Salesianos afronta un nuevo reto sobre el parquet.

Contenido patrocinado

stats