Tercera División

Calabagueiros quiere ver ganar a "su Barco"

CD Barco (Foto: Miguel Ángel)
photo_camera La afición barquense desea cantar goles de su equipo. (Foto: Miguel Ángel)
El equipo de Iván González, obligado a sumar, recibe desde las 17:30 horas al Paiosaco

El Barco afronta esta tarde, desde las cinco y media en Calabagueiros, un partido decisivo para su futuro. Se mide al Paiosaco, que está descendido, y a los rojillos sólo les vale sumar los tres puntos para no verse en más complicaciones. Un nuevo tropiezo sería fatal en su lucha por la permanencia.

Lo saben todos en el seno del equipo barquense, aunque el que más claro lo tiene es el técnico Iván González, quien no duda en afirmar que "tenemos que ganar como sea. La victoria es fundamental, no nos vale oro resultado". Y va más allá el técnico asturiano afíncado en Ourense: "En mi pueblo dicen que cuando no eres capaz de conseguir victorias, el entrenador tiene que irse para casa ya que significa que no eres capaz de convencerles para sacar la situación adelante". 

Por su cabeza no pasa otra cosa que no sea ganar este decisivo partido. "Tal y como está la situación es indispensable sumar los tres puntos ya que si perdemos tendríamos muy complicado lograr la salvación". Lo que más optimista le hace ser es "la buena predisposición de todo el plantel. Ha sido una buena semana de entrenamientos y todos los jugadores están muy enchufados y conscientes de lo mucho que nos jugamos. Por eso, tengo claro que estamos preparados para sacarlo adelante".

Pero sabe que no va a ser fácil, pese a que el rival no se juega nada más que la honra de los tres puntos en juego: "Ellos llegan al partido sin ningún tipo de presión y sin nada que perder. Se trata de un equipo con un estilo de juego muy definido, que cuenta con buenos jugadores que seguro que intentarán jugarnos de tú a tú".

El Barco, que busca la primera victoria en esta segunda fase por la permanencia ante sus aficionados (lleva tres partidos como local, con una derrota ante el Fisterra y dos empates ante Estudiantil y Arzúa) tiene claro que "tendremos que trabajar duro y bien. Y sobre todo, no precipitarnos, ya que los partidos se ganan en el minuto 90 no en el primer cuarto de hora. Será importante saber manejar el tempo y tener la calma suficiente tratando de hacer un partido largo".

Para el choque de esta tarde, el técnico barquense solo cuenta con la baja del berciano Ivi Vales, ausente ya en las últimas jornadas. Todos los demás están disponibles.

Calabagueiros; 17:30 horas. 

Te puede interesar