El Barco tiene que ganar para evitar los puestos de descenso, mientras que la UD Ourense no quiere meterse en problemas
El campo de Calabagueiros vive esta tarde el derbi entre los dos equipos ourensanos, que casi nadie al comienzo de la competición podría pensar que iba a tener tanta trascendencia y que los puntos iban a estar tan cotizados para evitar problemas mayores.
Pero la competición no deja lugar a dudas y a falta de cinco partidos, sobre todo el Barco, no puede dejar pasar la ocasión de sumar los tres puntos, que tanto necesita. Vienen de ganar en Redondela al Choco y esperan enlazar la segunda victoria consecutiva que le dé aire para las últimas cinco jornadas. Mientras la UD Ourense no llega en su mejor momento. Ha sumado un punto de los últimos nueve disputados, pero también es cierto que por el momento tiene margen de error, aunque quieren sumar un triunfo que les deje afrontar el tramo final de liga sin nervios ni presiones.
En los barquenses a priori no hay ninguna baja. Eso sí, varios jugadores están entre algodones, aunque todos forzaran para ayudar al equipo. Los más dudosos son Óscar Martín, con una distensión, Jesús Barbeito, con una sobrecarga y Cortés, que sigue con problemas en el pubis. Aunque la buena noticia es el regreso de Andrés Calvo, que viene de cumplir sanción.
Bajas en la UD Ourense
En los rojillos, Carlos de Dios sigue de baja una semana más y el defensa Varo sufre una micro rotura en los isquiotibiales. Regresa Isma tras superar su lesión. Se espera una gran entrada en Calabagueiros en un partido en el que la junta directiva ha decretado como “día de club”. La entrada cuesta diez euros y los socios barquenses pagarán cinco si la retiran anticipada y ocho ya en el campo.
Calabagueiros, 17:30 horas.