FALTÓ CLARIDAD

El CDO, sin premio en Burgos

ou
photo_camera Álex Fernández y Borja Valle tratan de despejar el balón.

El equipo de Luisito encajó el gol de falta directa en el minuto 3 y después aunque tuvo más posesión que su rival no logró crear excesivo peligro.

El Ourense regresó de vacío de su visita al estadio de El Plantío, al perder con el Burgos por la mínima (1-0). El encuentro se le complicó muy pronto al equipo de José Luis Míguez 'Luisito', que a los tres minutos ya estaba por debajo en el marcador después de un sensacional gol de falta de Carralero, el verdugo y un verdadero suplicio para los ourensanos ayer.

El CDO realizó en la primera vuelta ante el Burgos el partido más completo en lo que va de curso (victoria ourensana por 3-1) y Ramón María Calderé, entrenador de los castellanos, tomó buena nota. Iker Alegre y Borja Valle eran sus obsesiones y no dudó en tapar específicamente a los dos jugadores de banda, máxime cuando el marcador se le puso de cara tan pronto. La posesión comenzó a ser ourensanista pues al Burgos no le pesó dejarse dominar por un Ourense que llegaba con comodidad hasta la línea de tres cuartos rival pero que allí fue incapaz de hacer daño.

Las mejores ocasiones en la primera mitad para el CDO llegaron en el minuto 16, con un centro de Iker Alegre que remató Adil y el balón salió rechazado a córner, y en el 24, con un lanzamiento alto de Alex Fernández.

Carralero fue el hombre del partido para los locales. Además del gol en el minuto 3 se dedicó a dar asistencias aunque sus compañeros no fueron capaces de materializar ninguna. En el minuto 6 sirvió para un Arkaitz que no llegó a controlar cuando se quedaba solo ante Pato, en el 13 centró sobre Gabri y su remate de cabeza en el área pequeña se marchó fuera, y ya en el 34 volvió a enviar un centro medido a Arkaitz al que el delantero del equipo burgalés no llegó.

Luisito movió pieza en la segunda mitad. Como el miércoles en Copa jugó con tres centrales y dos carrileros. Adil y Souto dejaron su sitio a Arce y Óscar Martínez. Arce y Valle volvieron a hacer kilómetros pero en esta ocasión sin resultado para el marcador. La posesión del CDO incrementó su porcentaje pero la opción más clara llegó a balón parado, en una falta ejecutada por Borja Yebra en el 73 que despejó el meta Aurreko.

Aún encima Valle fue expulsado en el 87 (el CDO recurrirá pues la falta en la primera tarjeta fue de Capi), y también cae Hernández.

Te puede interesar