FÚTBOL SALA

Chiky, la goleadora rebelde del Ourense Ontime

Chiky, ayer en la cancha de Os Remedios en la sesión de entrenamiento del Ontime (foto: Martiño Pinal).
photo_camera Chiky, ayer en la cancha de Os Remedios en la sesión de entrenamiento del Ontime (foto: Martiño Pinal).
La cierre, a la que el traumatólogo aconsejó dejar el equipo por sus problemas de rodilla, es la máxima artillera del Ontime

"Estoy genial, muy contenta, mejor que nunca en lo personal y además, los resultados están llegando para el equipo. ¿Qué más se puede pedir?”. Son palabras de Chiky, una de las integrantes de la vieja guardia del Ourense Ontime junto a Sara Moreno y Marta Figueiredo.

Su estado de forma y su aportación la siguen convirtiendo en una de las imprescindibles en el equipo de Mondo, ello a pesar de que han pretendido que colgara las botas. “En pretemporada, el traumatólogo me aconsejó que dejara el fútbol sala. Parece ser que había un desgaste importante en el cartílago de la rodilla y colgar las botas debía ser la hoja de ruta. También para mi madre, que ese día vino a la consulta, pero aunque tengo 33 (años) y llevo 14 en Primera División y jugando desde los 8 consideraba que este todavía no debía ser mi final en las canchas”, reconoce la cierre.

“Por supuesto empecé la temporada, aunque lo hacía infiltrada para soportar mejor el dolor, y quise conocer más opiniones médicas. El doctor Cota me habló de un tratamiento con ácido hialurónico y no me lo pensé”, añade. Y ahí está, con sus mejores registros goleadores históricos en la élite. Con 15 tantos es la máxima artillera del equipo y está en el top-10 de la Primera División, a solo cuatro de la brasileña Emilly Marcondes (Burela) y de la internacional española Laura Córdoba (Futsi). “Antes jugaba como cierre fija, pero con el sistema de Mondo participo mucho más en ataque. He ganado movilidad y en la finalización me está yendo muy bien, igualada con Sara Moreno y ojalá lleguen muchos más”.

Quince goles para una cierre cuando todavía no se ha cumplido el segundo tercio de liga es un número de jugadora top. El dato y su condición de luchadora silenciosa e inconformistaso, han convertido a Chiky en la goleadora rebelde del Ontime. “No sé cuánto me quedará de fútbol sala, cada vez menos, lógico cuando tengo 33 años, pero sigo compitiendo bien”. Por lo de pronto, y dejuando a un lado ese dígito anotador que seguirá engordando, ya mira al próximo objetivo: colectivo, claro. “Esta segunda vuelta está yendo mejor que en la primera y la diferencia está siendo el gol. En la primera vuelta, excepto ante Futsi, competimos de tú a tú con los demás, pero los resultados no llegaban. Ahora, estamos más acertadas en el remate, las victorias empezaron a llegar y  esto te hace entrar en esa dinámica positiva que entonces no teníamos. Luchar por el play off no será posible, pero tenemos el quinto puesto a un partido y ese va a ser el objetivo”.

Parece que queda Chiky para rato. Lo dicen los números y ella.

Te puede interesar