El Club Atila acabó sexto la Liga Gallega Base

Uno de los combates de la jornada final con presencia ourensana.
photo_camera Uno de los combates de la jornada final con presencia ourensana.

El lucense colegio San Lorenzo acogió la jornada final, un evento que reunió en cuatro tapices a más de 200 jóvenes

La  jornada la Liga Gallega Norte Base se convirtió el pasado fin de semana en el epicentro de las luchas olímpicas autonómicas. El polideportivo del colegio diocesano San Lorenzo de Lugo acogió una jornada que reunió a más de 200 jóvenes luchadores de los clubes autonómicos.

Con tal volumen de participación, la Federación Galega de Loita dispuso en el polideportivo cuatro tapices oficiales, adaptados a los más pequeños.

La clasificación final por clubes estuvo liderada por el Club de Loitas Olímpicas de Vilalba, que dominó con mucha solvencia al acumular 174 puntos. Más igualdad hubo entre sus perseguidores, puesto que la Escuela Ayude de Santiso logró 127 puntos, para ser segundo, mientras el Club Keltoi de Vila de Cruces se clasificó tercero a solo dos puntos, con 125. El combinado dela Federación Asturiana de Lucha se situó a continuación, cuarto con 114 puntos. Por detrás, quinto fue el Club de Louta Lugo con 93 puntos, sexto puesto para el ourensano Club Atila, con 92 y séptimo finalizó el Club Graíño de A Coruña, con 52.

Deporte femenino

El mejor indicador de la buena salud del deporte base con las luchas olímpicas es el incremento del número de deportistas y el aumento significativo en cuanto a la participación de chicas. Las mujeres se están convirtiendo en el sello distintivo de las luchas olímpicas en la comunidad y es que más de la mitad de la participación en esta jornada estaba representado por el deporte femenino.

Te puede interesar