'Me convenció el proyecto a medio y largo plazo, es un club con tradición', remarca García de Vitoria, el nuevo entrenador

El COB cierra el círculo

Gonzalo García de Vitoria, durante un partido dirigiendo al Melilla.
Me convenció el proyecto nuevo del Ourense Baloncesto, a medio y largo plazo, los que me gustan. Me gustan las cosas bien hechas, no rápidas porque sí. Es un club que siempre me atrajo, con tradición, con muchísima asistencia a los partidos. También volver al norte de España, vivir en Galicia'. Gonzalo García de Vitoria, todavía en Dublín, a punto de hacer las maletas para aterrizar en Madrid, salir pitando hacia Noja, en Cantabria, y llegar a Ourense para una presentación que el club espera sea este mismo sábado. Con el COB se cierra pues el círculo, ya no queda vacante ningún banquillo en la LEB Oro.
El compromiso es por una temporada más otra opcional, que será segura si el COB juega los play off. 'Es un entrenador que conoce la categoría, el mercado, a gente de cantera. Jugadores de primer nivel lo ven con buenos ojos', recalca el presidente, Antonio Gavilanes.

García de Vitoria llega a Ourense después de cuatro años en Melilla. Un último especialmente malo para cerrar un ciclo en el que también hubo temporadas de vino y rosas. 'Sé que un año malo como el pasado pasa factura, por eso me atrajo todavía más el interés del Ourense. Qué puedo decir, el equipo no cuajó, no supe dar con la tecla. No fuimos un equipo. Llegaron los nervios, los egos. Pero ni siquiera una temporada malísima puede ocultar tres años buenos, me fui con el cariño de los aficionados, eso es algo que valoro muchísimo. Y ahora llego a Ourense dispuesto a dar lo mejor de mí', revela.

'Me gusta el baloncesto alegre, ofensivo, darle libertad a los jugadores... Pero si juegas a posesiones cortas tienes que defender. Si quieres jugar a meter muchos puntos tienes que defender. Persigo un equipo que sepa jugar al basket, no encasillarle con sistemas', detalla.

Tendrá en cartera un montón de jugadores... 'Me he puesto en ello mentalmente. He de saber cuantos de los que me gustan están libres. Voy a intentar tener el mayor número posible de jugadores de la competición. Y fichar americanos contrastados es difícil, por lo que habrá que El ejemplo de Barbour es un buen espejo', finaliza.

Te puede interesar