La cuenta atrás para la UD Ourense y el Barbadás está en marcha

PRETEMPORADA

La UD Ourense y el Barbadás apuran los últimos días de vacaciones antes de iniciar la pretemporada con la confección de las plantillas muy avanzada

El unionista Labrada y el azulón Ismael pugnan por un balón en Oira. (Foto: Miguel Ángel)
El unionista Labrada y el azulón Ismael pugnan por un balón en Oira. (Foto: Miguel Ángel)
Otero, Juan Carballo y Michi continúan en el cuerpo técnico rojilloTanto la UD Ourense como el Barbadás arrancan el lunes 29

Por segunda temporada consecutiva, UD Ourense y Barbadás serán los representantes ourensanos en la categoría. Ambos equipos apuran los últimos días de descanso, ya que el lunes 29 inician la pretemporada. Después de un verano movido en los despachos, tanto rojillos como azulones tienen las plantillas casi perfiladas. Los de Borja Fernández, tras incorporar a Noel González (Celta juvenil), Cabarcos (Bergantiños), Justino (Arnoia), Osián (Barbadás), Gastón Cellerino (Bouzas), Anwar (Lugo B), Raúl Gallego (Compostela juvenil), Pol Bueso (Arenteiro) y Migui (Estradense), estarían pendientes de la llegada de un portero y de una oportunidad de mercado. Mientras, los de Juanjo Vilachá siguen trabajando en la contratación de un central y un extremo después de haber fichado a Pablo Rubio (Palencia Cristo), Carlos (Bouzas), Esteban (Compostela juvenil), Bruno Rielo (Ourense CF), Daniel Sanches (Torre Moncorvo de Portugal), Fer (Choco juvenil), Konaté (Almoradí) y Alberto Nóvoa (UD Ourense).

Fernández asegura que “hemos apostado por una línea continuista y a excepción de dos o tres jugadores, que sí que contábamos con ellos y decidieron irse a otro sitio, hemos mantenido el bloque que queríamos. Además, estamos realizando las incorporaciones que teníamos previstas para mejorar una plantilla a la que le hacía falta tres o cuatro retoques. Por todo ello, estoy bastante contento con el equipo que nos está quedando”.

Discurso muy similar tiene su homólogo Vilachá: “Exceptuando a José Ramón y a Osián, hemos conseguido renovar a todos los que queríamos. Además, hemos incorporado a gente joven con mucha hambre y recuperamos a Mario Fariña, que confío mucho en él. Creo que tenemos una plantilla muy competitiva para una categoría en la que todos los equipos se han reforzado muy bien. Tenemos los pies en la tierra, sabemos que la liga es muy complicada y al final siempre hay sorpresas. Tenemos que crear una identidad de juego con la que se nos identifique bien”.

Los dos conjuntos han apostado por una pretemporada de seis semanas, el entrenador de la UD Ourense tiene claro que “es el tiempo necesario para realizar una buena preparación. Queremos profesionalizarnos más y este año vamos a entrenar de mañanas, lo haremos ya en la pretemporada”.

Amistosos confirmados

Mientras, el Barbadás seguirá ejercitándose por la noche y Vilachá ha diseñado una pretemporada en la que ya están confirmados seis partidos amistosos. El domingo 11 de agosto jugarán ante el Centede en Oira, el jueves 15 frente al Arnoia en Os Carrís, el sábado 17 contra el Lalín en el Manuel Anxo Cortizo, el miércoles contra el Barco en Os Carrís, el sábado 24 un triangular en Francelos y la presentación ante el Porriño el domingo 1 de septiembre en Os Carrís.

Los rojillos tienen la idea de disputar también seis amistosos y dejarán libre la primera semana de entrenamientos al haber renunciado a la Copa Federación.

En cuanto al tipo de preparación para el comienzo de la liga, Borja Fernández señala que “para mí la pretemporada es prepararnos para el primer partido liguero, no soy de los que cree que durante ella haces el trabajo para todo el año, aunque sí es cierto que da una base”.

El exjugador del Madrid, que tiene una amplia experiencia en pretemporadas con clubes de élite, no cree “en una preparación con dobles sesiones y hacer sufrir al jugador. Hay que estar bien físicamente y trabajar conceptos tácticos”.

Contenido patrocinado

stats