La cuesta de enero del Envialia marcará su techo

Jenny Lores, Marta, Célia Catá y Sara Moreno celebran un gol ante el Elx.
photo_camera Jenny Lores, Marta, Célia Catá y Sara Moreno celebran un gol ante el Elx.

Los partidos ante tres rivales directos -Alcorcón, Roldán y ya en febrero Melilla-, decidirán sus opciones de “top-4”

Lo que funciona, mejor no tocarlo. Es lo que pensó el Envialia cuando el 17 de diciembre alcanzó, con una nueva victoria, el parón invernal. El conjunto de Raquel Mondo confirmaba su mejoría goleando al Sala Zaragoza (6-3). Tres semanas después, ya de regreso de Navidad, la cotización al alza del conjunto ourensano ya es tendencia con dos nuevos triunfos en tres días: 5-0 al Elx en el partido aplazado y 2-4 en Leganés. Ahora, el Envialia afronta su particular cuesta de enero, que marcará su techo en esta liga. Los partidos ante tres rivales directos -Alcorcón este sábado en Os Remedios y después ante el Roldán murciano a domicilio, y ya en febrero ante el Melilla de Gonzalo Iglesias “Morenín”-, decidirán sus opciones de alcanzar un “top-4” que tiene más cerca que nunca, a solo tres puntos.

Las claves, por un lado, la mejoría del equipo en la faceta anotadora, y por otro, y más importante el aumento del tono defensivo. En ataque, las de Mondo firmaron en los últimos cuatro partidos los mejores registros del curso (sacando el 8-2 al Móstoles), con los seis tantos que le hizo al Zaragoza, los cinco al Elx y los cuatro a Leganés y Majadahonda. En defensa, el dato es todavía mejor, con 13 goles encajados en los últimos nueve partidos, en los que el Envialia suma 22 puntos con siete victorias, un empate y una sola derrota. Hasta fue capaz de dejar a 0 a Amarelle, Majadahonda y Joventut d’Elx. Desde la zaga está creciendo la escuadra de Mondo.

Historia son aquellas cuatro derrotas en los cinco primeros partidos ligueros. Cierto es que las sufrió ante Roldán, Melilla, Burela y Atlético, pero el riesgo de que el aspecto anímico, más allá del clasificatorio, hiciera mella, era una realidad. “Tiempo y trabajo con un buen grupo” era lo que pedía Mondo, y está teniendo ambas cosas. Además, llegaron Célia Catá y Sara Santos para completar una plantilla más que aceptable, pero corta de efectivos por las lesiones. Además, la capitana Marta empieza a disfrutar de su enésima juventud, Sara Moreno empieza a marcar goles e Iria Saeta está próxima a regresar cinco meses después de su lesión una vez solventado un trámite administrativo.

El sábado, el Alcorcón

Asegura Raquel Mondo que “estamos teniendo un calendario algo más asequible, pero es cierto que el trabajo que estamos desarrollando nos ha permitido alcanzar esta buena dinámica. Ahora, los próximos partidos nos dirán dónde estaremos en esta liga. El primero, ante el Alcorcón, un rival difícil, alegre y con una defensa muy agresiva. Si logramos esos tres puntos podremos hablar de un gran final de primera vuelta. Uxía ya ha regresado y Zaide está en progresión. Estamos muy contentas”.

Te puede interesar