El goleador Adrián espera poder levantar la Copa que hace 27 años conquistó Benito Cachaldora

Delanteros con el mismo sentimiento

El capitán Adrián, junto al ex rués Benito Cachaldora. (Foto: Martiño Pinal)
El Rúa conquistaba su primera Copa Diputación un 6 de junio de 1982, con un joven delantero Benito Cachaldora, llegado seis meses antes del Lemos. El actual capitán y goleador rués Adrián Fernández ya saboreó hace dos años la Copa B, a la que añade una anterior como juvenil en la denominada ’Quinta de Berto’.

Un 6 de junio de 1982, el Rúa conquistaba su primera Copa Diputación, y seis meses antes recalaba el ariete Benito Cachaldora, un joven delantero que había abandonado muy contrariado el Lemos. ‘En vísperas de jugar ante el Ourense, el presidente le dijo al técnico que no entraba en la convocatoria, me cansé y el lunes pedí la baja. Dos días después, mi hermano José Luis me comentó del interés del Rúa. Fiché esa misma semana y debuté el domingo en un derbi ante el Vilamartín en el que tuve la gran suerte de marcar los dos goles del triunfo’, dijo.

El actual capitán y goleador rués Adrián Fernández ya saboreó hace dos años la Copa B, a la que añade una anterior como juvenil en la denominada ’Quinta de Berto’, ya que para el delantero ‘fue de alguna manera el que nos implantó esto del fútbol y el que nos vio crecer’.

El ex jugador Benito, que logró Liga y Copa con el Rúa, recuerda que en aquella final ante el desaparecido San Cristobal ‘fuimos un poco de favoritos, pero se nos puso el partido de cara con un 2-0 al descanso. Ellos dominaron en la segunda parte y acabamos 2-1. Una final caliente en la que hubo expulsados’, subraya.

A por la segunda

El capitán Adrián Fernández querrá repetir esa gesta del 82. ‘Sé que el técnico del Atlético Vilamarín dijo que estaba contento de no haberse cruzado con nosotros en semifinales, quizá porque en el partido de Liga le ganamos 1-4 en su campo y fuimos superiores. No te puedes confiar ni pensar que tienes algo hecho, como piensa algún compañero. Por eso les recalco que es un error pensar que tenemos algo ganado’, remarca.

En el Rúa actual ‘no somos ni altos ni fuertes, sino un equipo de toque que si está bien el campo tenemos mucho ganado’.

Para Benito, aquel equipo tenía una defensa fuerte y contundente ‘con Juanín Paco y Adel, pero también la tocábamos y éramos rápidos adelante con un jugador muy listo como Moreno. De ahí que marcáramos en cualquier campo’, concluye.

Te puede interesar