Un derbi con premio gordo para el Arenteiro frente al Ourense CF

El delantero del Arenteiro Manín intenta dar un pase ante el centrocampista del Ourense CF, Tiago Rodríguez. MARTIÑO PINAL
photo_camera El delantero del Arenteiro Manín intenta dar un pase ante el centrocampista del Ourense CF, Tiago Rodríguez. MARTIÑO PINAL
El Arenteiro necesitan un punto para certificar el ascenso y el Ourense CF los tres para salir de zona de promoción de descenso

Llegó la hora de la verdad. El campo de O Couto vivirá desde las cinco menos cuarto un derbi entre los dos equipos ourensanos que militan en Segunda Federación, que ha despertado un gran interés y que propiciará que el estadio registre la mejor entrada desde hace mucho tiempo. Y con mucho en juego para ambos, aunque los objetivos están bien diferenciados, como reconocieron los propios equipos, el Ourense CF y el Arenteiro, en el pódcast El Vestuario.

El que más tiene que ganar es el Arenteiro. Los verdes, que saben que llevan semanas con el ascenso en el bolsillo, lo quieren certificar ya. Un punto les es suficiente, aunque perdiendo también podrían proclamarse campeones. Enfrente un Ourense CF que esta tarde no definirá su futuro. Quedan cinco jornadas y los de Rubén Domínguez, hagan lo que hagan esta tarde, tendrán que seguir peleando duro para lograr la permanencia matemática, aunque sí que sumar una victoria les dejaría bastante más cerca del objetivo. 

Y lo mejor será el fenomenal ambiente que se vivirá en las gradas. Desde O Carballiño solicitaron 1.500 entradas que ya han vendido y además, algunos aficionados las han comprado en la venta anticipada que puso el equipo ourensano durante la semana en Oira. La grada de Preferencia estará poblada del color verde. En Tribuna estarán los ourensanos y si fuera necesario, también se puede habilitar la grada de Fondo. 

En lo deportivo, en los de Rubén Domínguez son baja una semana más Tafa, Portela y Sergio Chica, por lesión y son duda Rubén Sánchez, que sigue con sus problemas de pubalgia y Mario Capelete, en la recta final de una rotura de fibras. Vuelve Manu Rodríguez, ausente por sanción el último partido. En los de Javi Rey, son duda Marquitos, que ya se perdió el último partido por un golpe en la cadera y Pol Bueso, que tiene molestias en un gemelo. Aunque en los de Espiñedo está toda la plantilla convocada para entre dos y cuarto y dos y media salir de O Carballiño rumbo a Ourense para volver todos juntos a la posible celebración.

El técnico del Ourense CF, Rubén Domínguez, sabe de la dificultad del partido: “Nos enfrentamos a un equipo que solo ha perdido un partido, que llega virtualmente campeón, que ha ganado la Copa Federación y que está haciendo una temporada asombrosa y que querrán celebrarlo hoy, pero nosotros vamos a intentar retrasar una semana más su celebración y que la próxima lo hagan en su campo y con su gente”. Y adentrándose más en el rival aseveró que “poco se puede descubrir. Es un equipo muy sólido, con mucha experiencia y que maneja muy bien los partidos con lo que tendremos que ofrecer nuestro mejor nivel y estar muy acertados si queremos llevarnos el partido”. Terminó diciendo que “estoy seguro de que vamos a ser muy competitivos”.

Por su parte, el técnico del Arenteiro, Javi Rey, empezó hablando del derbi: “Es un partido grande, entre dos buenos equipos, en el escenario ideal y con un ambiente espectacular en las gradas donde habrá muchos de nuestros aficionados. Se dan todos los ingredientes para que sea una gran fiesta en la que nosotros queremos sellar el campeonato y el ascenso”. Sobre el encuentro que espera, tiene claro que “seguro que es un choque cerrado, muy táctico y con dos equipos muy ordenados. Creo que habrá pocos goles y que también puede estar condicionado por la calor. Ya vivimos lo que ocurrió en la primera vuelta y pienso que puede ser muy similar” y terminó hablando de su afición: “Cuando nos fallen las fuerzas, ellos van a ser determinantes”.

Te puede interesar