Vídeo | El Polígono celebra su partido número 1.000 con una victoria contra el Celanova

El jugador industrial Rubén Villa protege el balón presionado por Dosi, del Verín.
photo_camera El jugador industrial Rubén Villa protege el balón presionado por Dosi, del Verín.
El club industrial disputó su partido 1.000 en Primera Galicia recibiendo al líder Celanova 

Revive uno de los días señalados para el Polígono, que disputó su partido número 1.000 en la Primera Galicia. Lo hace además ante el líder Celanova en un duelo que promete emociones fuertes, al enfrentarse los únicos dos únicos invictos de la categoría.

Los industriales querrán arrebatarle ese puesto justo en la jornada en la que celebran esta milenaria efeméride en la Primera Galicia. “Es una motivación más para la gente para intentar sacar un buen resultado”, dijo su entrenador Pablo Gil, que reconoce que estarán frente a frente los equipos menos goleados, “aunque ellos tienen más dinamita arriba que nosotros, pero lo importante es que se puedan ver goles, mejor si son nuestros (risas)”.

El técnico local cree que será un partido muy competido e igualado “que intentaremos ganar desde el medio del campo, porque ahí estará la clave. Trataremos de contener a la gente de talento como Yago Sanginés, Pana o Miguel Nieto, si juega, y para eso debemos estar fuertes en los duelos”. Las únicas bajas siguen siendo las de Calviño y Sanmiguel, que prosiguen la recuperación de sendos esguinces.

El segundo entrenador del Celanova, Germán Reza, apuesta por un encuentro muy disputado e igualado. “Ellos son un equipo muy competitivo que aún no perdió y la clave estará en aquel que comenta menos errores. Es un partido que apetece jugar, porque al final estamos ahí en una posición privilegiada y aunque todos los encuentros son bonitos, este siempre tiene un plus más y un aliciente para poder cumplir a tope”.  Unai sigue lesionado.

De los 14 enfrentamientos anteriores en el feudo industrial, los celanovenses solo ganaron una vez en la liga 2018-19, por 0-1.

Te puede interesar