Envialia y Cidade no funcionan

Una victoria y seis derrotas son el pobre balance conjunto de los equipos ourensanos cumplido un mes del inicio de la liga en la Primera División

Publicado: 18 nov 2020 - 06:00 Actualizado: 18 nov 2020 - 19:45

2020111723120147144
2020111723120147144

En la Liga de los subgrupos y las segundas fases con resultados arrastrados los partidos ante los teóricos rivales directos cobran una importancia vital. Cumplido un mes desde el inicio del curso en la Primera División de fútbol sala femenina, el balance para los conjuntos ourensanos arroja un bagaje de una sola victoria y seis derrotas. Un pobre balance para un formato de competición que penaliza hasta el extremo cualquier tipo de error.

Una victoria y dos derrotas para el Ourense Envialia. Lo peor, que los traspiés llegaron para las de Gonzalo Iglesias "Morenín" ante dos de sus rivales en el grupo de los mejores: Futsi (2-5) y Roldán (3-0).

Sorpresas aparte, el "top 4", el que da acceso a la disputa de la fase por el título, tenía de partida claros dueños. Por potencial, experiencia y estructura, Futsi, Poio, Roldán y Envialia eran los favoritos. Madrileñas (10 puntos), pontevedresas (10) y murcianas (8) no han fallado y se encuentran ya en zona de play off por el título.

El Envialia suma solo tres, cierto es que con un partido menos, aunque el margen de error a estas alturas ya es mínimo para las ourensanas, que muestran dos problemas. El de la falta de continuidad tanto en la pretemporada, por culpa de la cuarentena obligatoria por el positivo por covid-19, como ya en la Liga, pues en las cinco jornadas disputadas ya ha descansado y tiene un partido aplazado. Esto, además, tiene un daño colateral, el del retraso en el acoplamiento de los cinco fichajes.

Con más fondo de armario una plantilla de más calidad, todo hace indicar que este Envialia solo puede ir a más. Tiempo tiene, pero no le sobra, y el problema ahora es la dinámica negativa y las prisas, máxime cuando esta jornada se mide al Penya Esplugues, el equipo que está jugando a sorprender a los favoritos para el "top 4".

El Cidade de As Burgas, por su parte, transita este curso sin alegrías. Cuatro derrotas hasta el momento, las dos últimas dolorosas, sobre todo la más reciente. La de hace 15 días, con el Roldán, entraba en las cuentas, aunque no de la forma en la que se produjo, mereciendo más que su rival. El sábado, ante Amarelle, dejó ir un partido de los que valen más que tres puntos de cara a la lucha por la permanencia.

El equipo está mucho más cerca de sus oponentes que la temporada del descenso, pero como entonces, no puntúa. Asumido el proyecto de cantera y sin exigencias clasificatorias, el camino hacia la solución de las blanquiverdes pasa por acelerar el crecimiento de sus jóvenes valores.

Cidade y Teldeportivo, los dos últimos de este grupo A, miden fuerzas. Gallegas y canarias, que todavía no han puntuado, buscan una victoria que ponga además una losa sobre el perdedor, que se quedaría con un 0 de 15.

Contenido patrocinado

stats