Espiñedo está listo para la fiesta de la Copa del Rey con Arenteiro y Atlético de Madrid

La grada supletoria de Espiñedo, lista para acoger el partido entre el Arenteiro y el Atlético.
photo_camera La grada supletoria de Espiñedo, lista para acoger el partido entre el Arenteiro y el Atlético.
Más de 3.000 aficionados se darán cita en las gradas para vivir el partido entre el Arenteiro y el Atlético de Madrid en la Copa del Rey

La liga puso el punto y final en Espiñedo con el partido que jugó y empató el Arenteiro ante el Zamora (1-1). Desde el pitido final, ya no se hablaba de otra cosa que no fuera el choque copero de este jueves que enfrentará al conjunto verde ante el Atlético de Madrid

La junta directiva, el cuerpo técnico y los jugadores, ahora sí que ya hablaban abiertamente de un día que será inolvidable. De los aficionados mejor ni hablar. O Carballiño está desatado. Buena prueba de ello es que, la pasada semana el día que se pusieron a la venta las últimas entradas que quedaban disponibles, a las cuatro de la mañana ya había aficionados esperando a que abrieran las taquillas. Ver para creer. Ni que decir tiene que hace días que han colgado el cartel de “entradas agotadas”.

Faltan dos días para la celebración del partido, pero salvo pequeños detalles de última hora, Espiñedo ya está listo para el acontecimiento. Algo más de 3.000 aficionados (y muchos que se quedaron sin poder acudir por falta de aforo) se darán cita ese día y para un evento de semejante envergadura hace falta mucha logística para que nada quede al azahar. Entre los dispositivos preparados destaca el de la seguridad. Cerca de cien personas, entre seguridad privada, guardia civil, policía local, bomberos y protección civil estarán pendientes para que todo transcurra con normalidad. También destacan la cantidad de medios que se han acreditado para el encuentro. Sobre 100 periodistas estarán en las gradas de Espiñedo para dar cuenta de todo lo que ocurra ese día. Un encuentro que será retransmitido en directo por Movistar Plus+ para los que no puedan acudir a verlo en directo. 

Comida de directivas

También está prevista una comida el día de partido entre ambas directivas. Desde el club madrileño han confirmado que es más que probable que el presidente colchonero Enrique Cerezo acuda, tanto a la comida como al partido. Junto a él varios directivos más por lo que entre 15 y 20 personas, de ambos equipos, se reunirán el jueves al mediodía en una comida de confraternidad.

El Atlético de Madrid, al igual que había hecho el Valencia la pasada temporada y el Almería en la anterior eliminatoria, viajará a O Carballiño el mismo día del partido. Saldrán de Madrid en un vuelo chárter rumbo a Vigo para a continuación hospedarse en el Balneario de Laias, donde comerán y descansarán antes de partir hacia el campo de Espiñedo. A la finalización del encuentro volverán esa misma noche a tierras madrileñas. 

Por otro lado, el equipo de Javi Rey también se concentrará en el Aparthotel Arenteiro el día de partido para comer todos juntos, descansar y luego acudir al estadio. También está previsto abrir las puertas del campo con tiempo para que los aficionados puedan acceder y así evitar aglomeraciones.

Te puede interesar