Javi Rey, sobre el partido entre el Arenteiro y el Atlético de Copa del Rey: “En el fútbol puede pasar de todo”

Cartel del aforo completo en Espiñedo
photo_camera Cartel del aforo completo en Espiñedo

El campo sintético de A Uceira acoge esta mañana la última sesión de un Arenteiro que tiene a todo el equipo disponible

El Arenteiro apura sus últimas horas antes del duelo de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. La plantilla verde, al igual que hizo el lunes y el martes, entrena esta mañana en el campo sintético de A Uceira, en lo que será la última sesión antes de que el jueves se concentren en el Aparthotel Arenteiro para comer todos juntos, descansar en las habitaciones y alrededor de las siete de la tarde partir rumbo a Espiñedo para jugar, pero también para disfrutar de una noche que será inolvidable.

Así lo entiende también el técnico de los verdes Javi Rey, que no duda en afirmar que “estamos preparando el partido como si fuera un día para disfrutar. Por eso le pido a todos, aficionados, directiva y jugadores que lo tomen así, porque es algo que va a quedar en la memoria para el resto de la  vida”. Y la pregunta es obligada; ¿se les puede ganar?. “Visto desde fuera, me sorprendía la ilusión y el convencimiento que tenían de que podían eliminar al Almería y lo hicieron. Entonces por qué no. Es fútbol, el único deporte en que se iguala todo y puede pasar, pero también teniendo muy claro que nos enfrentamos a un equipo top a nivel mundial y que es muy difícil”.

Un técnico que hace poco más de un mes observaba videos de equipos de Tercera y ahora lo tendrá que hacer con los colchoneros: “Está claro que habrá que verlos. Buscaremos los pocos puntos débiles que tienen y ensalzaremos mucho los fuertes que tiene y prepararemos el partido como si para nosotros fuera uno de liga, intentando igualarlo y complicarles las cosas lo máximo que podamos”.

Y en el banquillo de enfrente y al que tendrá que saludar el Cholo Simeone. “Quién me lo iba a decir. Si puedo y tengo la oportunidad me gustaría hablar con él y preguntarle algunas cosas, a ver si es posible”. Y es que de pasar a intentar conseguir una entrada para el partido a que la gente se las pida a él, “Sí, es curioso. La vida puede cambiar de un momento para otro y este es uno muy bueno, estoy muy feliz de poder entrenar a este equipo, de la gran acogida que he tenido y no puedo más que tener palabras de agradecimiento para todo el mundo”.

Lo que sí está confirmado en el equipo colchonero es la presencia de 200 aficionados que arroparán a su equipo. 150 aficionados, que son las entradas que el Arenteiro le dio y que en su gran mayoría serán para Peñas y aficionados gallegos más las 50 que a modo de cortesía le han dado para compromisos de directiva, cuerpo técnico y jugadores. 

Además, el día del partido, desde las tres de la tarde, habrá una comida en la que ha confirmado su presencia el presidente Enrique Cerezo, que estará acompañado, entre otros, por José Luis Pérez Caminero y Óscar Gil, hijo del expresidente Jesús Gil. 

Te puede interesar