El Arenteiro vuelve al camino (2-0)

El Arenteiro derrotó al Barcelona B por dos goles a cero y se reencuentra con la victoria luego de tres derrotas consecutivas

Otros tres puntos más al zurrón que suman 26, cuanto más falta hacían luego de tres derrotas consecutivas, para poner el colofón a una brillante primera vuelta. El Arenteiro derrotó por dos goles a cero al filial del Barcelona, en un partido en el que fueron mejores que los jóvenes talentosos del Barcelona B, que seguro que la mayoría llegarán muy lejos en el mundo del fútbol, pero que ayer vieron como la veteranía y la experiencia también cuenta. 

El partido comenzó con el guion previsto. El Barcelona B tenía el control, llevaban el peso y el Arenteiro esperaba para sorprender. Todo en orden. Primer aviso culé en el minuto 9. Percan, el pichichi del grupo, remata fuera un centro de Gerard Martín. Y en el minuto siguiente disparo de Pau Víctor que para Diego García abajo.

Pero sabido es que el Arenteiro no necesita mucho para morder al enemigo. En el 18 avisó con un derechazo de Miku tras pase de Pibe, que evitó el meta Marc Vidal con una mano magistral. En el 30 Pibe filtra entre líneas a Luis Chacón que remata sin que caiga y de nuevo el meta visitante salva el gol local con otro paradón. Los blaugranas llegaban con facilidad y remataban con disparos desde la frontal. Bernal, Aleix Garrido y Moha lo intentaron, pero sus disparos se fueron arriba. 

Y en el 39 se rompió el 0-0. Miku cede a Luis Chacón, que engancha un disparo seco a la escuadra de Vidal. El ferrolano volvió a dejar muestras de su clase y que es difícil de entender que no le brinden la oportunidad de jugar más arriba. El Arenteiro lo agradece.

Celebración del gol de Chacón en Espiñedo
Celebración del gol de Chacón en Espiñedo

Quedaba toda la segunda parte y había que sufrir. A los chavales azulgrana les sobra clase y dominaban el partido y la pelota, aunque no eran capaces de crear ocasiones claras ante el equipo de Javi Rey, que estaba muy bien plantado y buscaba salir rápido a la contra para sorprender. Así Miku no llegó por poco a un centro de Pibe y Chacón peinó fuera otro centro del argentino. Unai Hernández encaró a Diego García que salvó el lance y Percan centró cerrado y volvió detener el meta verde.

Cuando mejor estaban los blaugranas llegó segundo y definitivo mazazo. Luis Chacón abre a la banda para Iván Ramos, que centra raso y Álex Cardero, que debutaba y llevaba tres minutos en el campo, controló y con frialdad superó a Marc Vidal.  

De ahí al final nada más. El técnico verde paró el partido con cuatro cambios y el filial no daba más de sí. Tres puntos que vuelven despejar el camino y que dejan claro el peso que tiene Espiñedo.

Te puede interesar