Volver a ganar, el objetivo del Arenteiro

Miku, delantero del Arenteiro, presiona a un compañero en un entreno del equipo verde en Salamonde.
photo_camera Miku, delantero del Arenteiro, presiona a un compañero en un entreno del equipo verde en Salamonde.
Después de tres derrotas seguidas, eI Arenteiro recibe en Espiñedo al Barça B, que tiene cinco puntos más que los verdes

El Arenteiro vuelve a casa para estrenarse en Espiñedo en este 2024 que todavía no lo ha pisado. Y lo hace con la necesidad de sumar una victoria que aleje fantasmas. Y es que la trayectoria del equipo verde en los últimos años hace que sus aficionados casi no se acuerden de cuando fue la última vez que el equipo perdió tres partidos seguidos, cuatro si le sumamos el de Copa del Rey. 

El encuentro arrancará a las 18:00 horas, aunque en principio estaba previsto para una hora antes, lo que pasa es que el pasado martes, los entes televisivos, que son los que hace tiempo mandan en el mundo del fútbol acordaron pasarlo para las 18:00 horas. Anda que no hubo tiempo de planificar el horario y no tener que cambiarlo a cuatro días de la celebración. Total, que llega el filial del Barcelona y eso ya de por sí garantiza que Espiñedo, otra vez, volverá a registrar una gran entrada. Aunque esto también hace tiempo que ha dejado de ser noticia. 

Desde la última vez que jugaron en casa ha habido modificaciones en la plantilla verde, y aún habrá alguna más. Se han marchado Carlos y Juan Delgado. El primero cedido al Rápido de Bouzas en busca de los minutos que no tuvo con los verdes y el segundo, aunque jugó más, también se fue, en este caso al equipo La Nucía. Son las dos bajas a las que se le unen Adrián Cruz y Marquitos, que siguen con su recuperación. A mayores, son duda Romay, por un proceso gripal y Tiago Rodríguez, que anda con molestias en los abductores. La única novedad es el del primer fichaje del mercado de invierno. Se trata de Álex Cardero, un joven prometedor que llega cedido por el Oviedo y que esta tarde podría tener sus primeros minutos con la camiseta verde.

Muchos aficionados estarán pendientes de las jóvenes promesas catalanas, ya que en nada estarán en equipos punteros. A tener en cuenta, el pichichi del grupo I, Pau Víctor, que lleva 11 goles. Aunque es un caso curioso, ya que pertenece al Girona, que lo cedió al filial culé. El meta Marc Vida, Moha o Goujón también son jugadores importantes, al igual que Marc Casado, ya con dinámica de primer equipo o Marc Bernal, que con 16 años y cuatro meses pulverizó todos los registros y fue el goleador más joven en Primera Federación.

Rey: “Necesitamos un buen resultado”

El entrenador del Arenteiro, Javi Rey, hablaba ayer en la previa del partido de esta tarde y lo comenzaba haciendo de las tres derrotas que lleva su equipo en el campeonato liguero: “El equipo está compitiendo bien, lo vimos contra el Deportivo y también en Ponferrada, pero es verdad que necesitamos un buen resultado y cambiar la dinámica negativa que llevamos. Sabemos que no va a ser nada fácil, pero queremos acabar la primera vuelta con 26 puntos, que pienso que estaría muy bien”.

Hablando del filial del Barcelona, rival de hoy en Espiñedo, afirmó que “son chicos elegidos y que no vamos a descubrirlos. Además, aunque viajaron cuatro o cinco con el primer equipo a Arabia, manejan plantillas muy amplias y tienen juveniles que ya suben habitualmente. Vamos a enfrentarnos a un once de muchas garantías con jugadores de mucho nivel y que a mayores juegan de memoria porque el 4-4-3 es el estilo del club”.

Además, Rey agregó que “se caracterizan por tener mucho fútbol de toque, combinativo, con juego por dentro y que al tener el mismo modelo en todos los equipos de la base, da un poco igual quién juegue, ya que todos lo tienen memorizado y lo hacen muy bien”.

En todo caso, sabe el técnico verde que su equipo tiene muchas opciones ante el Barça B: “Volvemos a Espiñedo, nuestro campo, con los aficionados que siempre aprietan mucho, por eso sabemos que ellos no van a tener un partido fácil. Estamos bien, competimos bien todos los partidos y solo pensamos en lograr los tres puntos. Vamos a salir a por todas y sabemos bien lo que tenemos que hacer para que ellos no se encuentren cómodos y tengan que sufrir”.

Te puede interesar