Examen de ascenso en el Vedruna para el Codigalco Carmelitas

Las jugadoras del Codigalco Carmelitas, antes de entrenar.
photo_camera Las jugadoras del Codigalco Carmelitas, antes de entrenar.
El Codigalco Carmelitas comienza este sábado, desde las 19:30 horas, el play off de ascenso a Liga Femenina 2 recibiendo al Ponce de Valladolid

Arranca la época del todo o nada para el Codigalco Carmelitas. Después de una temporada regular complicada, por ejemplo, por la constante plaga de lesiones, el cuadro ourensano vela armas para el inicio de los play off. El equipo que dirige Ángel Navarro se agarró con uñas y dientes al último billete disponible y quiere darle uso. Saben que el cruce es duro. Enfrente estará el Ponce de Valladolid, primer clasificado del otro grupo con el que toca medirse en Primera Nacional. El primer asalto será este sábado, desde las 19:30 horas, en el polideportivo Vedruna. En el factor cancha y en el apoyo de los aficionados confían desde el Carmelitas para dar la cara y mantener intactas sus opciones de cara al partido de vuelta en tierras pucelanas.

“Está siendo una temporada dífícil, especialmente por las diferentes lesiones sufridas. Hemos ido ‘trampeando’ como pudimos. Acabamos la primera vuelta con un balance de ocho victorias y cuatro derrotas y, en la segunda vuelta, lo hicimos justo a la inversa. Hemos perdido a jugadoras importantes como Kristina Innemee, que está en proceso de recuperación, y Yolanda Florido, que ya ha dicho adiós. Pero hemos conseguido clasificarnos para los play off en una liga que ha demostrado ser más complicada de lo que pensábamos los equipos al comienzo, aunque siempre piensas que puedes hacer algo más”, explica el preparador Ángel Navarro.

Ida y vuelta

Toca hacer borrón y cuenta nueva. Tiempo de play off. Dos partidos, ida y vuelta, ante un duro rival. “Sobre el papel y por lógica, el Ponce es favorito. Ha ganado con merecimiento el título de la liga regular en su grupo con la virtud de la continuidad. Pero, como todos, tendrán sus puntos débiles y tenemos que tratar de verlos y aprovecharlos. Sabemos que es un encuentro de 80 minutos en realidad. Y debemos saber adaptarnos a las diferentes circunstancias, con confianza y creyendo. Hay que competir. Habrá momentos buenos y habrá momentos malos, eso está claro, pero debemos saber afrontarlos sin pensar en nada más. En este formato, cada canasta cuenta”, analiza el preparador del equipo ourensano

Un cuadro pucelano que es viejo conocido de la parroquia del Carmelitas. Precisamente fueron el “verdugo” del cuadro ourensano el pasado año en los cuartos de final de los mismos play off. Fue un cara o cruz que no cayó favorable al equipo colegial por poco.

En el duelo del sábado, el apoyo de la afición está llamado a jugar su papel. No meten canastas, pero ayudan. “Sí, es importante. La pena es que sea el primero de los dos partidos el que se juegue en casa, que siempre puede hacer pensar ‘a ver qué pasa la semana siguiente. Pero es importante el apoyo, está claro”, explica Navarro.

Arranca un play off donde es obligatorio ilusionarse. Sin el favoritismo en la mochila, el Codigalco Carmelitas buscará una alegría mayúscula. La batalla inicial ante el Ponce de León llega el sábado, delante de su gente, para empezar con buen pie. Ya habrá tiempo para pensar en lo que venga. Lo primero, un encuentro para darlo todo sobre la pista sin dejarse nada en la reserva.

Te puede interesar