Fútbol Sala

Feijóo: "Es un jarro de agua fría, no esperaba una lesión tan grave"

Andrea Feijóo, a la derecha, en el partido en el que se lesionó.
photo_camera Andrea Feijóo, a la derecha, en el partido en el que se lesionó.

La pívot del Envialia sufre la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, esguince del lateral y rotura del menisco

A Andrea Feijóo, uno de los flamantes fichajes del Ourense Envialia el pasado verano, se le acabó la temporada. La lesión sufrida hace dos semanas en el partido en el que su equipo ganó al Amarelle ya tiene pronóstico: casi la triada en la rodilla derecha. Rotura del ligamento cruzado anterior, rotura del mesnisco interno y esguince en el ligamento lateral interno. Adiós al curso.

El lunes se sometió a pruebas médicas y ayer llegó la cita con el traumatólogo. El diagnóstico, el peor posible. "Ha sido un jarro de agua fría. Sabía que algo raro había, porque nunca antes había sentido unas molestias así, pero no me esperaba que fuese tan grave", afirma una Andrea Feijóo que trataba de poner buena cara al mal tiempo.

La pívot del Envialia recuerda la jugada en la que cayó lesionada. "Hice un desborde por la banda derecha y tuve un contacto mínimo queme llevó a apoyar mal la pierna y la rodilla se me fue para la derecha. Es más, mi primera sensación es que había sido un golpe rodilla contra rodilla, pero no fue así. Nada más caer supe que algo iba mal, porque nada más caer al suelo me mareé un poco. Además, nunca había tenido una contracción tan grande en el cuádriceps".

Las lesiones siempre habían tratado muy bien a la ourensana. "Esguinces de tobillo unos cuantos, pero nada más. Mi lesión más latosa fue una rotura de fibras en la recta final de la pasada temporada", añade.

Ahora le toca esperar por la hoja de ruta para pasar por el quirófano. "Estoy trabajando con el preparador físico y la fisio para fortalecer la pierna hasta ganar algo de flexión y llegar en las mejores condiciones a la operación".

Hacer autocrítica

Después de las de Sara Moreno y Uxía la suya es la tercera lesión grave de rodilla en el equipo en poco más de dos meses. "Tendremos que hacer autocrítica, aunque peor mala suerte es imposible tener".

Te puede interesar