El Arenteiro cierra tres fichajes en el sprint final

Álvaro Ramón conduce la pelota en un partido con el Mérida la pasada temporada.
photo_camera Álvaro Ramón conduce la pelota en un partido con el Mérida la pasada temporada.
El Arenteiro cerró la plantilla el último día de mercado con la incorporación de los defensas Álvaro Ramón y Lucas Sena, y el delantero Carlos González

El Arenteiro apuró hasta el día en el que se cerraba el mercado de fichajes para hacer las tres últimas incorporaciones, con las que completa un plantel compuesto por 24 jugadores para una temporada histórica en la Primera Federación. Se trata del defensa natural de Ponferrada Álvaro Ramón, el delantero limiano Carlos González y el lateral brasileño Bruno Sena. 

A las doce de la noche terminó el plazo para realizar nuevas incorporaciones y en el Arenteiro llevaban días de frenética actividad para incorporar nuevos jugadores que completaran la plantilla. Ayer, casi sobre la campana y con los teléfonos a mil, cerraron los tres últimos. El primero en dar el OK fue el defensa izquierdo Álvaro Ramón Álvarez (Ponferrada, 6/4/2000). Se trata de un defensa que viene a cubrir una de las carencias del equipo en el lateral izquierdo, que pese a su juventud, tiene experiencia en la categoría. Las dos últimas temporadas fue una pieza clave en el Mérida, donde la temporada pasada jugó 36 partidos en Primera Federación siendo pieza clave en el equipo extremeño. Antes estuvo en el Navalcarnero y también tres temporadas en el Celta, dos en el juvenil de División de Honor y una más en el filial celeste.

También cerró la llegada de Carlos González Fernández, natural de Xinxo de Limia, pero que desarrolló casi toda su carrera en el Pabellón. Al club del campo Miguel Ángel González llegó siendo infantil y estuvo hasta la temporada pasada, en la que terminó su etapa juvenil. 

El último en llegar fue el brasileño Lucas Breno Sena Lima, un jugador que se desenvuelve en el lateral derecho y que llega al conjunto verde cedido por el Real Valladolid, que esta temporada lo incorporó a sus filas.  

Con estas nuevas incorporaciones, el conjunto verde da por cerrada la plantilla, que queda conformada por 24 jugadores. Doce continúan de la temporada pasada y otros doce han llegado nuevos. El director deportivo del cuadro de Espiñedo, Álex Vázquez, afirmaba a última hora del día de ayer que “al final, debemos estar contentos con la plantilla que hemos conformado. Lo habíamos enfocado dilatando al máximo las incorporaciones ya que partimos en la cola de la categoría a nivel presupuestario con respecto a la mayoría de equipos. Pero pese a todo creo que tenemos una plantilla amplia con 24 jugadores y con todas las posiciones dobladas”.

Piensa el director deportivo del equipo carballiñés que “hemos mejorado el equipo respecto a la temporada pasada y que tenemos una plantilla bastante compensada. Es verdad que perdimos dos jugadores que para nosotros fueron muy importantes, pero firmamos bien dentro de nuestras posibilidades”. 

Reconoce Álex Vázquez para terminar que lo que más dolores de cabeza nos dio fue “poder incorporar a los laterales izquierdos. Fue una posición que se quedó muy debilitada y que nos condicionó durante la pretemporada. Trabajamos con varias opciones, algunas casi cerradas, pero por unas u otras razones no se dieron concretado. Al final, con Tomás Berardocci y ahora con la llegada de Álvaro Ramón, pienso que hemos cubierto bien el puesto”.

Hay enfado en el club de A Moreira

El delantero limiano Carlos González.
El delantero limiano Carlos González.

El fichaje de Carlos González por el Arenteiro ha sentado muy mal en el Antela, su club de procedencia. Lo es así tanto por el fondo como por la forma. La entidad carballiñesa habló directamente con el jugador el jueves por la tarde, obviando cualquier conversación con el club limiano. Además, deja al Antela a última hora sin un jugador importante en el proyecto de los de A Moreira en Preferente, cuando para el Arenteiro se trata de una llegada para cubrir el cupo de sub-23.

Ante lo que entienden ha sido un atropello, el Antela barajó la posibilidad de no dar la baja a Carlos González, aunque declinó esta opción por la ilusión que el joven canterano de Xinzo tenía por llegar a un club de Primera Federación, tres categorías por encima de la que militaría de continuar en A Moreira.

El conjunto de Óscar Sabucedo se queda sin uno de los jóvenes valores sobre los que se debería asentar el proyecto de futuro de un Antela que arrancará la temporada 2023-2024 la próxima semana en casa ante el Villalonga. Antes disputarán los de Xinzo un partido amistoso en A Moreira frente al Verín, pasado mañana, en el que ya no estará el jugador que de esta manera llega al campo de Espiñedo.

Te puede interesar