La fiesta del Nacional, en marcha

Teresa Carreño, después de la ronda de clasificación.
photo_camera Teresa Carreño, después de la ronda de clasificación.

Primera jornada del Campeonato de España de remo olímpico en categoría alevín, infantil y veteranos que se está disputando en Castrelo de Miño. Cerca de 1.000 deportistas están llamados a dar lo mejor entre la élite de su categoría. Y no faltó el acento ourensano. Teresa Carreño, de 10 años, tomó parte en las clasificatorias de skiff. Pese a ser benjamín por edad, a la competidora del Castrelo de Miño le tocó verse las caras con deportistas mayores, alevines. Peleó al máximo en su serie, pero no pudo pasar de la quinta plaza con un tiempo de 3:03:52. No está todo perdido. Hoy, temprano, desde las 08:45 horas, tiene la opción de pasar a la siguiente fase a través de la repesca en unas aguas que conoce a las mil maravillas.

Su compañera en el club anfitrión, Clara Fernández, pone la otra nota de color ourensano en la competición, aunque es natural de A Cañiza. Participa en el cuadro de skiff veteranas.

Una primera jornada donde los jóvenes fueron los principales protagonistas de un Nacional que ya coge velocidad de crucero para servir los platos fuertes de la competición durante este fin de semana. Finales y podios captarán la atención del público que se da cita en las instalaciones ourensanas.

Te puede interesar