El futbolista gallego que ha dado la sorpresa en el Boxing Day de la Premier League

El vigués Bajcetic celebra con Darwin Núñez el gol que sentenció el triunfo del Liverpool. (EFE)
photo_camera El vigués Bajcetic celebra con Darwin Núñez el gol que sentenció el triunfo del Liverpool. (EFE)

El joven centrocampista vigués Bajcetic, de 18 años, se estrenó como goleador del Liverpool en el tradicional Boxing Day

Por primera vez en lo que va de curso el Liverpool sumó su tercera victoria consecutiva en la Premier League, aceleró en su juego y creció en la clasificación después de superar en Birmingham al Aston Villa (0-2) y propiciar la primera derrota de Unai Emery, sentenciada con un gol del joven y prometedor jugador gallego Stefan Bajcetic.

El adolescente de 18 años, nacido en Vigo, hijo del serbio Srdjan Bajcetic que militó tres temporadas en el Celta, saltó al campo en el tramo final. Fue la tercera aparición en el primer plantel red del internacional sub-19 con España. No desechó los minutos que tuvo y marcó el gol de la tranquilidad para los reds.

Un talento a tener en cuenta que se ha ganado la atención de Jurgen Klopp ya desde la pretemporada y que dejó el acento gallego en el tradicional Boxing Day, que regó de fútbol los campos ingleses. Formado en la cantera celeste, Bajcetic apostó por el club inglés y, por el momento, está superando el reto. Su presentación oficial en un día tan señalado para la Premier no pudo ser mejor.

La jornada, que coincidió con el reencuentro de la competición tras el Mundial, fue propicia para Klopp y adversa para el preparador español que había conseguido reactivar a los “villanos” con su llegada.

Ha alcanzado el Liverpool velocidad de crucero y advierte al Real Madrid, con el que se medirá en los octavos de la Liga de Campeones. Tras un arranque de curso irregular, casi decepcionante, han recuperado la normalidad los reds, cerca del nivel habitual en los últimos años.

Alegría para Lopetegui

Después de su debut en el Wolves con una victoria en la Copa de la Liga ante el modesto Gillingham (2-0), Julen Lopetegui se estrenó en la Premier League con tres puntos frente al Everton (1-2), que sucumbió a la pizarra del técnico español en el primer tanto de Daniel Podence y al gol de Rayan Ait-Nouri sobre la bocina.

Parece que la llegada del exentrenador del Sevilla ha traído aire fresco a un club que necesitaba cambios de forma urgente si no quería rezagarse demasiado en la clasificación. Con Bruno Lagel al frente, el Wolverhampton, antes del parón provocado por el Mundial de Qatar, estaba en la UVI. Lopetegui no se arredró y tomó las riendas de un proyecto peligroso y, de momento, parece que le ha salido bien su atrevimiento.

Su estreno en la Premier League, competición en la que el Wolves era colista antes del inicio de la jornada, ya era un examen serio y de primer nivel. A cuatro puntos de la salvación, que marcaba precisamente el Everton, los hombres de Lopetegui tenían la oportunidad de darse un primer alegrón con tres puntos clave para tomar impulso.

Alegría “in extremis” para un entrenador y un equipo que sigue mirando al mercado de invierno con el nombre de Isco Alarcón muy presente.

Te puede interesar