Deporte local

Futsi renuncia al play off por el título

Deporte local

Fútbol Sala | Primera femenina

Futsi renuncia al play off por el título

Nahir Oliveira trata de frenar la progresión de una jugadora del Atlético Futsi (XESÚS FARIÑAS).
photo_cameraNahir Oliveira trata de frenar la progresión de una jugadora del Atlético Futsi (XESÚS FARIÑAS).
El equipo madrileño renuncia al play off exprés por el título y el Alcorcón ya es finalista

El play off exprés por el título en la Primera de fútbol sala femenino se queda cojo. El Futsi, actual campeón, se borra al renunciar a la inscripción, que finalizaba ayer. No disponer del suficiente tiempo ni de cancha para preparar un play off que considera tiene un formato injusto y que además se disputará en unas fechas que exceden el 30 de junio, fecha inicial de fin de temporada, son los motivos que esgrime el club madrileño en un comunicado que hizo público en sus redes sociales.

Para empezar, "la fecha señalada para la disputa de los partidos, en relación a las distintas fases de desescalada del estado de alarma, no nos permite la preparación previa necesaria, con lo que incurriríamos en un grave riesgo de lesiones".

Para continuar, "las instalaciones en las que desarrollamos nuestra actividad, de propiedad municipal y actualmente en obras, y las condiciones personales y profesionales de jugadoras y cuerpo técnico de un equipo no profesional, nos hacen imposible cumplir con los protocolos exigidos por las autoridades sanitarias, poniendo en riesgo la salud de nuestro equipo, rivales, árbitros y familiares".

Y finaliza señalando que "la celebración se ha fijado rebasando el 30 de junio, fecha en que finaliza oficialmente la temporada, lo que compromete la situación contractual de técnicos y jugadoras y la cobertura del seguro médico".

Así, "el conjunto de circunstancias sobrevenidas y decisiones federativas nos han llevado a un callejón sin salida que nos lleva a tener que elegir, de forma injusta, entre nuestra seguridad y la de jugadoras y técnicos, y los méritos deportivos", para terminar lamentando que se trata de "un play off que atenta contra los principios básicos de integridad y deportividad, al suprimirse el factor campo y se adultera la competición".

El Futsi, que era líder destacado en el momento de paralizarse la liga, había solicitado ser declarado campeón sin jugar el play off, algo que fue desatendido por Apelación, estudia "interponer las reclamaciones legales oportunas".

Con todo ello, el Alcorcón se convierte en el primer finalista del play off exprés, pues la renuncia de cualquiera de los equipos no implicaba la sustitución por el quinto clasificado de la fase regular.