Gri Carballiño y Sala Ourense se enfrentan en un derbi en la Copa Galicia

Los jugadores del Gri Carballiño, en una sesión de trabajo en el Paco Chao.
photo_camera Los jugadores del Gri Carballiño, en una sesión de trabajo en el Paco Chao.
Gri Carballiño y Sala Ourense buscan, en plena pretemporada, un puesto en la tercera ronda de la Copa Galicia

La liga todavía espera, aunque se viene un nuevo derbi en la Copa Galicia masculina. Gri Carballiño y Sala Ourense buscan, en plena pretemporada, plaza en la tercera eliminatoria de la competición autonómica del KO. La cita será esta tarde desde las 19:30 horas en el polideportivo Paco Chao, con el cara a cara entre un Gri Carballiño que repetirá este curso presencia en la Tercera División con la idea de mantenerse entre los mejores, y un Sala Ourense que intentará aprovechar la oportunidad de continuar en las categorías nacionales.

El Gri Carballiño ejerce de local esta tarde en la cita copera a la que llega después de superar en una trabajadísima primera fase al Cidade de As Burgas, que debutará esta campaña en la Tercera División. “Nos costó”, reconoció Luis Pampín, técnico del conjunto del Paco Chao. Victoria por 4-6 en un duelo que llegó a los diez minutos finales con empate a tres. Los goles del triunfo fueron anotados por Édgar, David y dobletes de Óscar y Antonio.

Siendo consciente de que “estamos en plena pretemporada”, Pampín destaca que “se trata de un derbi y el equipo está con muchas ganas de hacer un buen partido y buscar la siguiente fase”, si bien tampoco pierde de vista “una liga en la que tenemos la ilusión de pelear por estar arriba, máxime este año en el que parece todo más igualado, sin un equipo, a priori, que sea muy superior”.

Más allá de “algún jugador con las típicas molestias, pero nada grave”, Pampín podrá contar con todos sus jugadores.

El estreno

Después de tener que cancelar el amistoso ante el Stellae por no disponer de jugadores “sanos”, el de esta tarde será el “primer amistoso” para un Sala Ourense que continúa en construcción. “Es la Copa y al saltar a pista siempre quieres ganar, pero para nosotros será un partido de pretemporada, es más, será nuestro primer partido de pretemporada”, lamenta el técnico Kike García, que además no podrá contar con al menos dos de sus jugadores por lesión. No estarán Raúl y Joel y además Álex está tocado, aunque podría tener minutos. Los juveniles completarán la convocatoria.

Para esta eliminatoria “entre colegas, pues muchos de sus jugadores estuvieron conmigo”, Kike García espera “competir bien y, sobre todo, no tener más percances. No quiero más lesiones”.

  • Paco Chao, 19:30 horas.

El Cidade, ante el Bembrive

Se estrena la Copa Galicia femenina y para los conjuntos ourensanos lo hace con la entrada en escena del Cidade de As Burgas. El conjunto de Manolo Codeso, que la pasada semana disputó el Torneo Internacional de Cartelle, debuta esta tarde en competición oficial con el duelo que desde las 19:00 horas dispute en Os Remedios ante el Mosteiro Bembrive.

“Tenemos que seguir trabajando para afrontar con las máximas garantías una temporada que para nosotras será complicada. Después de perder a Fara, Jéssica, Kiko y Noelia podemos decir que afrontaremos la competición con el equipo más joven e inexperto en los 17 años de historia del club”, destaca el técnico Manolo Codeso, quien asegura que “ante el Futsi quedé contento con el trabajo de las niñas, porque competimos bien, aunque después el segundo partido, solo un día después y ante otro gran rival, se nos hizo largo”. Pero esta tarde toca la Copa Galicia ante el Bembrive.

  • Os Remedios, 19:00 horas.

Te puede interesar